Capacitación a servidores públicos de municipales propicia procedimientos transparentes, democráticos y participativos.

Capacitación a servidores públicos de municipales propicia procedimientos transparentes, democráticos y participativos.

Los involucrados deberán electoral y el respeto a los derechos político los ciudadanos.
Xalapa, Ver., a 17 de enero de 2018.

Veracruz (TEV), Dr. José Oliveros Ruiz, mencionó que la capacitación que se lleva a cabo es con la intención de brindar las herramientas básicas y necesarias a los directamente involucrados en la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación de los procesos de renovación de los Agentes y Subagentes Municipales en el Estado de Veracruz, para que los mismos se desenvuelvan dentro del marco de los principios rectores de la materia electoral y el respeto a los derechos político ciudadanos.

Asimismo, resaltó “es por ello, que en este curso se detallarán las reglas a las que deben sujetarse los procedimientos de elección de Agentes y Subagentes Municipales, destacándose la responsabilidad de los Ayuntamientos, en su realización.”

Mencionó que la intervención del Congreso del Estado en la sanción y aprobación de los procedimientos de elección, señalados en la convocatoria que al efecto expidan los Ayuntamientos. Los integrantes y funciones de las Juntas Municipales Electorales, como órganos responsables de la aplicación de los procedimientos de elección, dentro de sus respectivos municipios. Los parámetros para que los Ayuntamientos deberán tomar en cuenta para declarar la validez de la elección y expedición de constancias a quienes resulten electos.

Así también, el tema de la instauración del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, que conoce y resuelve el TEV, como el medio de impugnación idóneo para resolver las controversias que se susciten procedimientos electivos de Agentes y Subagentes municipales.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: