La Columna Por Fanny Yépez 11 de enero de 2018

La Columna  Por Fanny Yépez  11 de enero de 2018

 

-En juego la simpatía del gobernador Yunes Linares

-Hasta los comediantes utilizan el tema del reloj

-Otro funcionario “a modo”, ahora en el IVAI

-Niega Yunes Márquez haber destapado a Sánchez Macías

 

En juego la simpatía del gobernador Yunes Linares

La simpatía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está en juego por sus actitudes beligerantes, parece que nadie lo detiene ni lo asesora debidamente, es fácil advertir que sus propios colaboradores y sus hijos deben estar preocupados por el momento que está viviendo.

Sin que fueran entrevistas formales, la gente ofrece distintas opiniones, pero nadie está de acuerdo en el reto desesperado a debatir, que lanzó al candidato a la presidencia de la república por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Me queda claro que él no acepta a la prensa local y los comentarios tal vez ni los lea ni los escuche, pero muchas opiniones coinciden en que ya estuvo bueno de show, porque no ha logrado el consenso de la mayoría de los veracruzanos y en cada una de sus declaraciones le han llovido, a través de las cuentas de Facebook y Twitter, andanadas de señalamientos y algunos muy serios y hasta ofensivos. Qué necesidad.

A ver, él no es el candidato, él es el gobernador y su posición ya la ganó con votos el año pasado, entonces la gente espera que se comporte a ese nivel y ya deje de lado ese tipo de expresiones y gestos que solo lo exhiben.

El señor gobernador tiene 65 años de edad, ya es tiempo de que la madurez le llegue y su ímpetu se tranquilice, a esa edad debe apaciguarse y disfrutar su trabajo, saborear ese cargo que tanto anheló por años.

Se siente joven y eso es bueno; pero ya no lo está, sus poses ya no le quedan y alguien de mucha confianza tendrá que decírselo, para que esa tercera edad la considere como una gracia que está recibiendo y que de acuerdo a esa etapa debe comportarse.

Su personalidad debiera investirla como un verdadero estadista y no prestarse al juego de los políticos que lo provocan.

Sus “maestros” como Don Rafael Hernández Ochoa, Patricio Chirinos y otros que obtuvieron el cargo ya grandecito, actuaban con aplomo, de manera formal y no se prestaban a ese tipo de escándalos. No, que yo me acuerde.

Diez caricaturas de esa polémica entre MAYULI y AMLO cuando menos, son las que he visto, en todas los exhiben y se mofan de la actitud de ambos, pero si colocamos todas esas opiniones en la balanza política, Yunes Linares saldría perdiendo.

El desprestigio se extiende y nada difícil es que le llegue a su consentido, su hijo mayor, que busca la gubernatura y lucha contra la corriente porque los señalamientos aprietan más cada día. Lejos de ayudarlo, parece que lo está perjudicando.

 

Hasta los comediantes utilizan el tema del reloj

Lo que podrían hacer sin tanto esfuerzo para realizar una buena campaña política, parece que se les está complicando a los panistas a nivel nacional y estatal, específicamente en el estado de Veracruz.

No puedo asegurar que el famoso reloj sea de 6 millones  o de 200 mil pesos, ese que portaba en su muñeca Yunes Linares, que fue grabado en video cuando se lo quitó “discretamente”, en un acto público y que ahora hasta los comediantes utilizan esa escena en sus presentaciones, eso ha sido la piedra en el zapato en los últimos días.

El precio es importante, pero la reacción en contra del medio que lo dio a conocer a nivel nacional, le ha traído más menciones en las redes sociales por la forma como se dirigió al periódico El Universal, es decir, se pudo haber incomodado y hacer su reclamo, pero la denuncia y la exhibición más que ayudarle lo está perjudicando.

La actitud intolerante y la falta de relaciones públicas son determinantes en la imagen de un buen político y eso es lo que aquí ha faltado.

La caída en las encuestas del candidato del PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya es otro factor que también resta en este proceso, el famoso chico maravilla ya fue rebasado por José Antonio Meade y lo mandaron al tercer lugar, con lo que ese ánimo se desinfla.

Tal vez eso es motivo de ese nerviosismo que lo exhibe diariamente y que perjudica directamente la precampaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Otro funcionario “a modo”, ahora en el IVAI

En el Congreso local se siguen sirviendo con la cuchara grande, pasando por alto las leyes y la normatividad más elemental que debieran respetar, sobre todo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

Los diputados de los partidos PAN, PRD y PRI votaron a favor de Arturo Mariscal Rodríguez, para nombrarlo Comisionado interino del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con una tendencia muy evidente, al grado que el elegido se “resbaló” y reconoció que le debe mucho a su jefe, el diputado Rodrigo García Escalante, con quien antes trabajó como secretario particular.

Su falta de preparación la puso al descubierto cuando algún periodista le preguntó cuántos artículos tiene la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y el joven beneficiado confesó “no sé cuántos artículos tiene”.

Debieran ser más aseados en sus componendas, porque ni siquiera tienen esa gracia para “tapar el ojo al macho”, nada de eso cuidan y solo se exhiben como inoperantes a tal grado que las diputadas Daniela Griego y Cinthya Lobato de Morena y el PAN, reclamaron ese proceder y dijeron que con total opacidad se llevó a cabo esa designación.

Había 40 solicitudes a ese cargo, pero ni siquiera los mencionaron o valoraron esos expedientes y nombraron otro funcionario a modo. ¿Eso también será corrupción?  

 

Niega Yunes Márquez haber destapado a Sánchez Macías

Miguel Ángel Yunes Márquez negó haber destapado en la ciudad de Martínez de la Torre, a Eduardo Sánchez Macías, como precandidato a diputado federal y eso determina que hay una distancia entre ambos precandidatos de la misma alianza PAN, PRD y MC.

El movimiento naranja parece que sin consultar al resto de los dirigentes de esa alianza lanzó su precandidato y les echó abajo todo el descrédito que hace unos meses hicieron de ese señor que antes estuvo en el PRI y que llegó a ser diputado local.

¿Cómo quedará esa situación?

Difícilmente le van a negar a Dante Delgado ese beneficio y potestad, porque el ex gobernador también tiene su carácter.

Esa es la primera acción que les hizo llegar y faltan varios meses del proceso electoral, para ver que otras cosillas saca a relucir el alvaradeño-cordobés, que de última hora se integró con su partido, a esa coalición que abandera al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la gubernatura.

No hay mucho de qué preocuparse por Eduardo Sánchez Macías, tiene la piel de político y esa capacidad está a prueba de todo tipo de señalamientos. Faltaba más.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: