-Respaldamos que las propuestas del gobernador cuiden el perfil de la carrera judicial, y garanticen seguridad jurídica, dice el dirigente estatal del PRI.
-Califica de irresponsables las declaraciones de la senadora Gloria Sánchez sobre el dengue; y advierte al gobierno estatal que ya viene el invierno y con él la influenza.
Xalapa, Ver., 8 de octubre de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de las aseveraciones hechas por el gobernador del estado, respecto a la supuesta presión de partidos políticos en las propuestas para ocupar magistraturas, “es categórico el rechazo, no somos un obstáculo”, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
“El PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien ni para mal con el actual gobierno. Es facultad del gobernador del estado mandar la propuesta de quienes habrán de integrar la lista para acompletar el Tribunal Superior de Justicia. No es facultad de los diputados locales proponer, sino votar. Negamos de manera categórica lo dicho por el gobernador respecto de ser un obstáculo en el propósito de la integración del tribunal”. dijo.
En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del CDE Arianna Ángeles Aguirre, y demás integrantes del CDE, reiteró que el PRI es un partido de leyes.
“No le cortamos su derecho de proponer ni coartamos el derecho de aspirar de quienes se hayan inscrito de manera válida y legal en un procedimiento que él abrió. Que no pretenda excusarse en los partidos políticos ante la incapacidad de proponer una lista de magistrados que cumplan con los requisitos que establece la ley”, manifestó.
“Respaldamos que las propuestas que el gobernador haga cuiden el perfil de la carrera judicial, porque para nosotros es fundamental que el órgano que se encarga de impartir justicia, en este caso el Tribunal Superior de Justicia, esté debidamente representado por personas que le garanticen la seguridad jurídica a las personas que acuden a él” agregó.
Marlon Ra