•Fue una mujer que en su tiempo enfrentó un gran reto, recordó la secretaria de vinculación del CDE del PRI.
•Rinden homenaje luctuoso en las instalaciones del partido.
Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2018.- Hablar de la profesora Acela Servín Murrieta es pensar en la mujer inteligente, de lucha, de ideales firmes, con enorme vocación de servicio, que siempre miró de frente, sin miedo, con la valentía de una mujer formada en la lucha por las causas sociales y del magisterio veracruzano, expresó Acela Medina Servín, secretaria de Vinculación del CDE del PRI en Veracruz.
Durante un homenaje luctuoso a la profesora, mujer política, ex líder sindical, realizado en las instalaciones del CDE mencionó que Acela Servín fue una mujer que en su tiempo enfrentó un gran reto: enarbolar la lucha por un sindicalismo que defendiera realmente los derechos de los trabajadores del magisterio veracruzano, que respetaran sobre todo los derechos de las mujeres, empuñando así desde ese tiempo la bandera por la igualdad.
Ante representantes sindicales, integrantes del CDE, familiares, invitados especiales, militantes y simpatizantes, señaló que desde los espacios sindicales, partidistas o legislativos Acela Servín se caracterizó por brindar apoyo a hombres y mujeres de todo Veracruz que acudían a ella a plantear sus problemáticas encontrando el oído honesto para encontrar la solución.
“Ella hizo política con el alma y con el corazón, con total entrega, una mujer de lealtades probadas que siempre se enorgulleció de su militancia priista y que nos enseñó a quienes nos formamos a su lado a honrar y trabajar por la democracia y justicia social, sintiéndose siempre comprometida con su partido el Revolucionario Institucional. Aún recuerdo sus palabras –soy priista y moriré priista y lo cumplió-”.
Enfatizó que fue una mujer que supo ser hija, hermana, tía, amiga, aliada, compañera, una lideresa que supo guiar sus pasos para salvaguardar los derechos de los trabajadores, que defendió hasta el final de sus días con fuerza y entrega al SETSE, respetuosa de las instituciones pero puntual al exigir de estas el respeto de los derechos a quienes representaba en la búsqueda de una vida digna para todas y todos.
Para concluir, resaltó que Acela Servín, quien falleciera hace unos meses, fue docente por vocación y lideresa por convicción y hoy se le recuerda con alegría y compromiso.