Asegura la Fiscalía del estado qué en el caso del exFiscal Jorge “N” no se han violentado ninguna garantía

Asegura la Fiscalía del estado qué en el caso del exFiscal Jorge “N” no se han violentado ninguna garantía

• No hubo violación a sus derechos humanos

Xalapa-Enríquez, Ver., febrero 19 del 2024 (Agencias).- Hoy la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giádans, aseguró que no hubo ninguna violación a los derechos humanos del exFiscal Jorge “N”.
“Solamente referir que la Fiscalía general del estado siempre ha actuado conforme a Derecho y no se ha violado ninguna garantía y pues no hubo ninguna violación a alguna que tuviera el imputado”.

El caso de Jorge “N” es una carpeta que se inició en 2018 y se judicializa en 2022 “y todo se ha llevado conforme a derecho y en los próximos días se realizará la audiencia de vinculación”.

El imputado fue presentado ante el juez correspondiente que otorgó la orden y quedó con prisión preventiva justificada.
“Nosotros vamos a defender la vinculación y siempre vamos a actuar conforme a Derecho respetando pues también los derechos humanos del imputado pero sobre todo de la víctima no olvidemos que hay una víctima en esta carpeta que hay, hubo un un delito”.

La Fiscalía general del estado realizó imputación en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado.

El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: