La lluvia no impidió la marcha por la democracia en Xalapa

La lluvia no impidió la marcha por la democracia en Xalapa

• Inundaron la calle Enríquez

Xalapa-Enríquez, Ver., febrero 18 del 2024 (Agencias).- Esta mañana de Domingo como fue convocada la marcha por la democracia ni la lluvia en la capital del estado impidió que ciudadanos marcharán este domingo en defensa de la democracia.

Para exigir un proceso electoral imparcial en las elecciones del 2 de junio, además de las defensas de las instituciones.

Se advierte que los comicios están en peligro por la violencia del narcotráfico y por las reformas que impulsa López Obrador, quien busca reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que organiza las elecciones.

En la plaza Lerdo se lograron contabilizar a 2 mil 500 ciudadanos que abarrotaron la calle Enríquez vestidos de blanco y aunque no se llenó, los organizadores precison que mucho tiene que ver la lluvia que se dejó sentir desde las primeras horas del domingo.

El presidente de la alianza de Maestros en Veracruz, Ignacio Guadarrama, aclaró que se trata de una marcha ciudadana, sin tintes políticos.

Al frente de la marcha una enorme bambalina y tres banderas de México portadaspor algunos asistentes, daba cuenta de la demanda principal: “Amo a México, Respecto a la Democracia”, “#NuestraDemocraciaNoSe Toca” rezaba otra; y cartulinas con leyendas dirigidas a las autoridades electorales: “INE y Tribunal, hagan su trabajo con autonomía e Independencia”, “No a las encuestas falsas, sí al voto informado”, “Sí Democracia, No Dictadura; sí Democracia, No Populismo”; “Presidente, saque las manos de la elección”, entre otras leyendas.
Al final todos entonaron el Himno Nacional Mexicano

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: