Signan convenio de colaboración CEDH y OPLE Veracruz

Signan convenio de colaboración CEDH y OPLE Veracruz

 

Xalapa-Enríquez, Ver., julio 14 del 2023.- Con el objetivo de impulsar acciones de colaboración en materia de promoción y capacitación de derechos humanos, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signaron un convenio de colaboración con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
La firma del documento estuvo a cargo de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH, y la Doctora Marisol Alicia Delgadillo Morales, Consejera Presidenta del OPLE; acompañadas de Adolfo Toss Capistrán, Contralor Interno de la Comisión Estatal y Luis Fernando Reyes Rocha, Secretario Ejecutivo del OPLE.

Durante su intervención, la ombudsperson agradeció la disposición de las autoridades del OPLE para sumarse a la firma de dicho documento. “La razón que hoy nos une es establecer lazos de colaboración mediante actividades conjuntas de promoción y capacitación sobre derechos humanos, lo anterior en beneficio de la población y funcionarios de ambos organismos”, señaló.

Como representante de un organismo público protector de derechos humanos -precisó- la oportunidad de vincularnos con otro organismo autónomo es muy apreciada por varias razones; sin temor a equivocarnos podemos afirmar que nuestra institución puede ofrecer contenidos que abonen al fortalecimiento del trabajo que los funcionarios de este órgano realizan.

Matzumoto Benítez destacó la relevancia de que una sociedad bien informada eleva su nivel de participación lo cual se refleja en el fortalecimiento de una cultura de respeto y garantía a los derechos humanos.

“Sirva esta ocasión de ratificar la disposición que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz tiene para acompañarlos en la necesaria tarea de la prevención y promoción de los derechos humanos en lo que respecta a su área”, enfatizó.
Por su parte, la Consejera Presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo calificó de “invaluable” la firma del convenio de colaboración que permitirá impulsar acciones conjuntas en materia de capacitación y promoción.

“Tenemos ese tema en común, la promoción, la defensa de derechos humanos con este tema de que los derechos políticos-electorales también son derechos humanos y en ese objetivo y en esa meta común de promoción y difusión, es que hoy día nos encontramos aquí suscribiendo este convenio”.

Esperamos llega a un mayor número de ciudadanos veracruzanos para decir que los derechos humanos son el eje rector de todas las actividades del servicio público, sea del ámbito de la administración pública, sea del ámbito de los organismos autónomos, sea del ámbito de los poderes legislativo o jurisdiccional. Los derechos humanos son el eje rector de la vida política del país, puntualizó.
También estuvieron presentes: Minerva Regina Pérez López y Miguel Ángel Córdova Álvarez, Secretaria Ejecutiva y Director de Asuntos Jurídicos de la CEDH respectivamente; así como los consejeros Roberto López Pérez, Maty Lezama Martínez, Fernando García Ramos, Mabel Aseret Hernández Meneses, María de Lourdes Fernández Martínez, representantes de partidos políticos, y funcionarios de distintas áreas del organismo electoral.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: