Labor de los abogados, indispensable para nuestra sociedad: Alcalde JM Unánue

Labor de los abogados, indispensable para nuestra sociedad: Alcalde JM Unánue

 

• El Alcalde hizo entrega de reconocimientos en el marco del Día del Abogado

Con la intención de reconocer a hombres y mujeres que mediante su labor construyen un mundo más justo, el Alcalde de Boca del Río llevó a cabo la entrega de reconocimientos a legistas veracruzanos en el marco del Día del Abogado.

“Este reconocimiento es necesario para visibilizar su desempeño y trabajo notable al realizar la defensa jurídica de personas e instituciones, tramitación de procesos judiciales, administrativos y mediación de negociaciones y conflictos laborales, entre otras competencias que diariamente desempeñan”, destacó el edil.

Unánue Abascal expresó que la labor de los juristas es indispensable para la sociedad en su conjunto, así como buscar un mundo más justo, por lo que se dijo contento de recibirlos en la casa de los boqueños.

Asimismo, enfatizó que los jurisprudentes tienen un compromiso claro para impulsar el cambio provechoso de la sociedad en la manera de convivir, haciendo valer su convencimiento en el derecho y consolidación del estado de derecho.

La autoridad municipal recalcó que quienes tienen la honrosa tarea de ejercer el derecho, lo hacen siempre con pasión, con un profundo amor a su profesión, pero principalmente con la aplicación e interpretación de la Ley a favor de los que menos tienen o de los que más lo necesitan.

Por su parte, Teresa Cruz Flores, Presidenta del Centro Jurídico de Litigación Oral, “Master” A.C. y Vicente Octavio Pozos Marín, Presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, A.C., agradecieron que por primera vez una autoridad municipal les reconociera dicha fecha.

“Es un día para la historia, inmemorable y hay que destacar algo muy importante, la humildad del Licenciado Juan Manuel Unánue Abascal, un Presidente Municipal que también es Licenciado en Derecho y que nos llena de orgullo porque durante la administración que está desempeñando está avanzando la ciudad”, exaltó Pozos Marín.

Al finalizar el acto protocolario, el Alcalde boqueño entregó reconocimientos a los destacados abogados, además de recibir uno de manos de los legistas presentes, recordando que en Boca del Río todos los días en su administración se trabaja para garantizar el desarrollo de todas las personas.

Presentes estuvieron: Vicente Octavio Pozos Marín, Presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, A.C.; Teresa Cruz Flores, Presidenta del Centro Jurídico de Litigación Oral, “Master” A.C.; Juan Ruiz Saavedra, Delegado de la Academia Mexicana de Derecho Juan Velázquez Capitulo Veracruz; Edgar Zavaleta Flores, Delegado Estatal de Pro Libertad Derechos Humanos de América Global; Mario A. Lara Guevara, Presidente del Colegio de Licenciados en Derecho Penal, Privado, Corporativo y Fiscal de Veracruz, A.C. y Amílcar Reyes Guerrero, Director de Asuntos Jurídicos Municipal.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: