Reconoce Ayuntamiento a alumnos destacados en concurso de Física

Reconoce Ayuntamiento a alumnos destacados en concurso de Física

 

Xalapa, Ver.- Como una forma de impulsar el conocimiento y el desarrollo integral, el Ayuntamiento y la Sociedad Mexicana de Física, a través de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV), reconocieron a los 12 alumnos finalistas de la fase estatal del Concurso Nacional de Talentos en Física 2023.

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio la bienvenida a los estudiantes y sus familias, pues, dijo, son las generaciones que permitirán construir un mejor municipio, estado y país.

La directora de la Facultad de Física y delegada estatal de la Sociedad Mexicana de Física, Argelia Sol-Haret Báez Barrios, agradeció el apoyo del Ayuntamiento por este acto de entrega de reconocimientos, con el que se valora la disciplina, capacidad y desempeño de los jóvenes. Asimismo, manifestó su confianza de que éste sea el inicio de un trabajo de vinculación a futuro para fortalecer la cultura científica.

Además, destacó la labor que realiza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para transformar la ciudad con diversas acciones de obra pública, con las que se evitan inundaciones y mejora la movilidad social, a la par que respalda las iniciativas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Se entregaron reconocimientos a Mario Pulido Lázaro, Patricio Alberto Herrera Cruz, Emmanuel Romualdo Cancino, Óscar Miguel López Flores, Gonzalo Bolio Solís, Madeline Alvarado Vallejo, Ana Valeria Páez Temis, Roberto Lagunes García, Sebastián Castañeda Wall, Daniel Solano Meza, Thelma Lizbeth Camacho Santiago y Óscar Nahim Sánchez Carretero.

Asistieron las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo; el integrante del Comité Organizador del concurso, Carlos Vargas Madrazo, así como familiares, asesores de los galardonados y funcionariado municipal.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: