La CMAS no se privatiza; es patrimonio de Xalapa: Ricardo Ahued

La CMAS no se privatiza; es patrimonio de Xalapa: Ricardo Ahued

 

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) es patrimonio de las y los xalapeños, por lo que no hay ninguna posibilidad ni intención de que el organismo se constituya como una empresa o Asociación Público-Privada (APP), afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, el Edil manifestó que las APP están diseñadas para otros requerimientos y necesidades que no son las que tiene Xalapa, además de que en su experiencia, estos ejercicios no son buenos y suelen fracasar.

El Ayuntamiento, dijo, le apuesta a la fortaleza de los trabajadores que conforman la CMAS, la coordinación y la transparencia en la labor que se realiza en el organismo cada día, con el fin de tener una institución sana, sin necesidad de que entre una asociación privada a llevarse sus utilidades.

Prueba de ello, dijo, es que en 2022, entre el Ayuntamiento y la CMAS se invirtieron cerca de 200 millones de pesos en colectores pluviales, e infraestructura sanitaria e hidráulica. Con esta dinámica de trabajo, agregó, el organismo está en camino de ser más autónomo y con la capacidad para atender las demandas de la ciudadanía y encontrar nuevas fuentes de abasto de agua para el municipio.

El alcalde Ricardo Ahued reiteró que establecer una APP además traería implicaciones negativas para la base trabajadora y se limitaría el desarrollo de obra hidrosanitaria, por lo que tal posibilidad está descartada, ya que ni los integrantes del Cabildo ni el Órgano de Gobierno y menos el Presidente Municipal han pensado que la CMAS se convierta en un órgano público-privado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: