Xalapa, sede ideal para impulsar el beisbol infantil y juvenil

Xalapa, sede ideal para impulsar el beisbol infantil y juvenil

 

* Reconoce Femebe labor de los organizadores

Xalapa, Ver.- El ambiente familiar, la buena organización y el excelente estado de las instalaciones deportivas, son sólo algunos puntos a destacar de Xalapa como sede del Torneo Nacional de Beisbol U-13, de acuerdo con entrenadores y asistentes a este evento.

Para el entrenador de la selección de Coahuila, Jorge Soto, organizadores y autoridades involucradas en este torneo han hecho su mejor esfuerzo para cobijar la estancia de las 10 selecciones participantes en la justa deportiva.

Destacó que se trata de un campeonato que representa un escalón más dentro de la formación deportiva de los niños, quienes más adelante formarán parte de otras categorías, contando con la experiencia necesaria tras su participación dentro de cada selección.

Dijo que tanto los niños como sus familias han estado a gusto en Xalapa, conociendo parques y otros atractivos turísticos, además de disfrutar de instalaciones deportivas de primer nivel.

“Al momento de entrar y ver un parque cerrado, con tribunas, con una inauguración como la que se hizo, los niños se llenan de entusiasmo y de ganas de jugar al cien por ciento”, aseguró.

De acuerdo con la encargada de la Escuela Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, Sonora, Claudia Duarte, las familias y niños asistentes se encuentran asombrados con el recibimiento de Xalapa, especialmente con la inauguración, “un espectáculo que sólo se puede ver por televisión y agradecemos la oportunidad de vivirlo”, dijo.

Además, reiteró que este tipo de torneos representan una oportunidad para los niños, como una motivación para voltear hacia otro lado en una sociedad con muchas distracciones como los celulares y las redes sociales, “es un escape ante todo el tiempo de pandemia donde estuvieron encerrados”.

Para el coach de la selección de Nayarit y ex jugador de los Chileros de Xalapa, Emilio Ramos Ríos, el Torneo Nacional de Beisbol U-13 ha tenido una destacada organización, lo cual mantiene contentas a las familias que viajaron a la ciudad.

Destacó que con instalaciones deportivas de alto nivel, es posible ver el potencial de muchos niños con facultades para seguir creciendo, algunos de ellos ya listos para ser firmados por alguna academia o para la Selección Mexicana y seguir su sueño de jugar en grandes ligas.

Finalmente, el representante de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Carlos Jiménez López, reconoció la organización del evento y el estado de los campos, que a pesar de los cambios de clima, se mantienen en perfectas condiciones.

“Además, la ciudad es tranquila y eso es lo más adecuado para albergar un torneo familiar como este, ojalá nos vuelvan a invitar porque estamos muy a gusto y contentos con la organización”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: