Ahorro entre 15 y 20 mil mdp con la reforma electoral

Ahorro entre 15 y 20 mil mdp con la reforma electoral

 

• Habría menos díputados locales y regidores

Xalapa Enríquez, Ver., noviembre 30 del 2022(Redacción).- El díputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó que con la aprobación de la reforma electoral habría un ahorro entre 15 y 20 mil millones de pesos, además que también se contempla reducir el número de diputados en los congresos locales, así como de regidores.

Confió en que la propuesta pueda aprobarse antes de que concluya el año.

El legislador morenista oriundo de Minatitlán, explicó que en lo local, establece la reducción de diputados locales y de regidores.
“Tenemos cabildo con muchísimos integrantes en Veracruz, lo sabemos y lo óptimo es buscar una fórmula donde sea más proporcional el número de regidores al número de habitantes en cada municipio.”

Además, la idea es que no sea
tan grande el número de diputados locales.

“Eso implica ahorro porque no se pagan viáticos y muchas cosas y la estructura administrativa se reduce, lo que representa un ahorro para los estados y podría destinarse para obras en beneficio de la población”.

Del rechazo de la oposición, el legislador morenista pidió que no se hagan tontos “a la oposición le jaló la rienda Claudio X, Lorenzo y Ciro.

Así de claro es el tema, la oposición solo defiende su sistema de cuotas partidistas y sus privilegios, pero este ya se acabó”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: