Brinda Ayuntamiento servicios del Registro Civil en el Fovissste

Brinda Ayuntamiento servicios del Registro Civil en el Fovissste

 

* Mañana se llevará módulo itinerante al Centro Comunitario Arroyo Blanco

Xalapa, Ver.- Este 19 de septiembre, en el Centro Comunitario Fovissste, se realizaron de forma gratuita registros de nacimiento oportuno y extemporáneo para personas mayores de 15 años, a través de la estrategia denominada Módulo Itinerante del Registro Civil.

El encargado de la Oficialía, José Luis Martínez Corona, explicó que con el propósito de abatir el rezago en el registro de nacimientos generado por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado y la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, decidieron iniciar esta campaña

Agregó que el módulo itinerante estará en diversos centros comunitarios hasta noviembre, así como en algunas agencias municipales y puntos donde la población requiere los servicios.

Para llevar a cabo el trámite de registro oportuno, las personas deben presentarse con el certificado de nacimiento emitido por el centro hospitalario, actas de nacimiento, credencial del INE y CURP de los padres. Además deberán llenar la solicitud correspondiente.

En el caso del registro extemporáneo, deben llevar un documento que acredite su identidad y llenar la solicitud respectiva para generar el expediente y, una vez que se concluya el trámite, en el que también participan instancias como el DIF Municipal y la Dirección General del Registro Civil, se les entregará el documento.

En el Módulo Itinerante también se podrán solicitar los servicios de expedición de copias certificadas, que tiene un costo de 192.40 pesos. Esta cantidad se pagará con línea de captura en tiendas Fasti y X24. Asimismo, se podrán realizar solicitudes de rectificación administrativa para quienes tienen errores en sus actas de nacimiento o matrimonio, por ejemplo.

De acuerdo con el funcionario, los módulos funcionarán de 9:00 a 13:00 horas. Las actividades se desarrollarán en el Centro Comunitario Fovissste los días 19 de septiembre; 3, 18 de octubre y 7 de noviembre; en Plan de Ayala, los días 20 de septiembre, 4 y 19 de octubre; 8 y 22 de noviembre; en Arroyo Blanco los días 21 de septiembre, 5 y 24 de octubre; 9 y 23 de noviembre; y en Tronconal, los días 22 de septiembre, 6 y 25 de octubre; 10 y 24 de noviembre.

En todos estos centros comunitarios, se contará con personal capacitado para realizar los trámites y brindar orientación a la ciudadanía sobre los diversos servicios que ofrece el Registro Civil. También se entregarán formatos o las solicitudes que se necesiten.

Finalmente, manifestó que el registro de nacimientos también se puede llevar a cabo en los módulos que la dependencia tiene en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”; la Clínica 11 del IMSS y el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, donde se hace el registro cuando los bebés nacen para salgan de los centros hospitalarios ya con el documento que les da identidad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: