Exige PAN que Gobierno de Veracruz implemente una estrategia de seguridad efectiva

Exige PAN que Gobierno de Veracruz implemente una estrategia de seguridad efectiva

 

• “La paz verdadera no puede suponer nunca un Estado rendido ante las organizaciones criminales”, expresa el líder en la entidad

• Autoridades estatales deben explicar los hechos de violencia en Orizaba, Cerro Azul, Córdoba, Álamo y Acayucan

• Reconstrucción del tejido social, indispensable para restablecer la paz en México y en Veracruz, para así alcanzar el bien común

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Este lunes, integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional exigieron al Gobierno de Morena una fórmula efectiva para pacificar a la entidad; esto, después de recordar los hechos de violencia que en días pasados se suscitaron en Orizaba, Cerro Azul, Córdoba, Álamo y Acayucan, para los cuales pidieron a las autoridades una explicación lógica.

El dirigente veracruzano, Federico Salomón Molina, dijo que se debe tomar como premisa que “la paz verdadera no puede suponer nunca un Estado rendido ante las organizaciones criminales, basado en un enfoque que priorice la prevención de los fenómenos de violencia y delincuencia”.

Al señalar que tampoco están de acuerdo con militarizar al país, expresó que en el PAN se tiene la firme doctrina de que una convivencia en paz y la estabilidad del tejido social solo la genera un Estado de Derecho con el ejercicio de instituciones democráticas; pero dichas acciones negativas están deteriorando las instituciones.

“La paz es la expresión del bien común, es la realización máxima de la solidaridad, a partir del respeto a la inminente dignidad humana. La reconstrucción del tejido social es un requisito indispensable para restablecer la paz en México y, sobre todo, en Veracruz, para así alcanzar el bien común”.

Durante la conferencia de prensa, expuso que la administración morenista en Veracruz es una de las peores evaluadas y que el gobernante en turno solo cuenta con el 37% de aprobación entre la población.

Al mismo tiempo que puso como ejemplo a actuales gobiernos panistas que se destacan por su buenas prácticas, como son los de las entidades de Querétaro y Yucatán, y las alcaldías de Veracruz y Boca del Río.

Federico Salomón recordó al Gobierno Estatal que cualquier modelo de seguridad debe colocar en el centro a las personas y a sus comunidades, con la única finalidad de poder hablar de una seguridad ciudadana y humana en un sistema democrático.

“Pero para lograr eso, se debe tener un respeto irrestricto a los derechos humanos y al pleno cumplimiento de la ley”, puntualizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: