Proyecta Ayuntamiento mayor reconocimiento y apoyo al gremio artístico local

Proyecta Ayuntamiento mayor reconocimiento y apoyo al gremio artístico local

 

Xalapa, Ver.- Con el fin de brindar un mayor reconocimiento y apoyo a las y los artistas locales, el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Arte y Cultura, proyecta el desarrollo de distintas actividades en favor de este gremio relevante para el desarrollo social.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil manifestó su gratitud con el sector, pues brinda su tiempo y talento para el desarrollo de actividades que significan una nueva forma de vida y convivencia, lo que devolverá el distintivo de Atenas Veracruzana a la capital del estado.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del consejo, se planteó crear el Registro Municipal de Agentes Culturales, con el fin de saber quiénes son y qué hacen, todo ello dentro de una plataforma informática similar a la iniciativa nacional conocida como Telar.

También se propuso una convocatoria para el apoyo a proyectos culturales y la creación de la medalla al mérito artístico, donde la sociedad civil podrá sugerir candidatas y candidatos que serán elegidos por un jurado determinado por este Consejo.

Asistieron la regidora Minerva Salcedo Baca; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; la secretaria técnica del Consejo, Thania Mariela García Carreón; la regidora juvenil novena, Paola Stephanía Sarquiz Cruz y las y los consejeros representantes de las manifestaciones artísticas, Gabriela Peralta, Hitandehui Pérez, Lorenzo Portillo, Alejandro Mora, Manuel Velázquez y Yuliana Rivera, en representación de Mayco Ruiz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: