Celebra Sergio Gutiérrez Luna festividad istmeña en Minatitlán, su tierra natal

Celebra Sergio Gutiérrez Luna festividad istmeña en Minatitlán, su tierra natal

 

++++ Entregó la mayordomía de Santa Rosa de Lima; es necesario mantener vivas las tradiciones, indicó el Presidente de la Cámara de Diputados

Minatitlán, Ver., 30 de agosto de 2022.- Después de dos años, la fiesta istmeña volvió a brillar con toda la alegría y calidez en esta ciudad siendo Sergio Gutiérrez Luna el mayordomo saliente quien disfrutó junto con sus paisanos el evento en honor de Santa Rosa de Lima, que congregó a las asociaciones istmeñas de este municipio.

Al arribar al Casino Petrolero sede del evento con un lleno total, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna fue recibido con la algarabía característica de la gente istmeña que entre bailes y abrazos expresaron su cariño y gratitud al mayordomo y también presidente de la Cámara de Diputados, quien saludó de mano y abrazó a cada uno de los presentes.

“Las tradiciones nos dan identidad y representan un pilar importante para la preservación de los valores que fortalecen a nuestras familias” dijo el paisano Gutiérrez Luna en un ambiente de sano festejo y encuentro de amigos que desde hacía varios meses no convivían.

Acompañado por familiares y amigos de toda la vida, agregó que fiestas como la de Santa Rosa de Lima tienen un alto significado en la identidad de esta ciudad y muestran la riqueza cultural de tradiciones que hoy están más vivas que nunca.

Como oriundo de Minatitlán, dejó en claro que este municipio contribuye al fortalecimiento del tejido social del Estado de Veracruz significando la armonía y la buena vecindad entre sus habitantes.

De acuerdo al protocolo de las asociaciones encargadas de la organización de las fiestas, cada año se nombra a un mayordomo, persona responsable de encabezar y promover los festejos. Sergio Gutiérrez Luna desempeñó esa responsabilidad y para el cierre de la festividad le transfirió el nombramiento al sucesor.

“Hoy estamos de pie mostrando nuestras buenas costumbres con respeto, alegría y orgullo de pertenecer a esta noble y generosa tierra que nos ha dado tanto”, expresó.

El mayordomo también estuvo acompañado por la diputada local, Jessica Ramírez y el legislador federal Valentín Reyes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: