Integrantes de SIRMA amenazan con tomar las instalaciones de la SEV

Integrantes de SIRMA amenazan con tomar las instalaciones de la SEV

* Siguen en espera del pago del retroactivo del aumento anunciado el 15 de mayo pasado

Xalapa, Ver., julio 29 del 2022.- Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, señaló que el próximo día primero de agosto, tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En entrevista, el dirigente dijo que existe molestia por parte de los trabajadores de los diferentes niveles educativos, que son integrantes de SIRMA, ya que en está quincena 14, no se vio reflejado el pago del retroactivo del aumento que fue anunciado el 15 de mayo del año en curso, de un incremento del 7 por ciento para el trabajador.

Dio a conocer que, fue una negociación institución, simplemente se escudan que el sistema no se pudo actualizar, obviamente el sistema lo manejan los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que una vez más demuestran su incapacidad para atender al compañero trabajador.

Apuntó que, el enojo de los integrantes de nuestro sindicato magisterial, es que a los docentes federales si les pagaron el retroactivo, como se acordó, siendo el trabajador estatal una vez más engañado.

Por último, Paredes Rangel, manifestó que, como en la SEV, están acostumbrados a actuar únicamente en consecuencia de las manifestaciones que ahí se hacen, por lo tanto hemos convocado a nuestros integrantes, a que el próximo lunes 1° de agosto, a tomar las oficinas centrales de la secretaría de educación y no las vamos a liberarlas hasta que no liberen dichos pagos, concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: