Ayuntamiento apoya operación de El Piojito

Ayuntamiento apoya operación de El Piojito

 

*Los requisitos para otorgar permiso quedaron plasmados en acuerdo de Cabildo del 31 de mayo

Xalapa, Ver.- Mediante el Acuerdo de Cabildo 140 del 31 de mayo, la actual administración revocó la prohibición para que El Piojito operara en el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”, dejando de manifiesto el apoyo a la continuidad de esta tradición, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

El funcionario aclaró que durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó el acuerdo, tanto el titular de esta atracción, como la ciudadanía, pudieron conocer los requisitos planteados a fin de permitir el reinicio de operaciones, tanto en Los Berros como en cualquier otro espacio.

Dijo que entre los requisitos destaca contar con un motor eléctrico debido a la contaminación ambiental que genera un motor de combustión interna, así como con vigilancia, señalética, un seguro y horarios específicos de operación; todos fueron aceptados por el operador en su momento.

“No son requisitos impuestos por alguna persona o funcionario en particular, sino por un Acuerdo de Cabildo que se debe respetar”, afirmó.

Finalmente, el Secretario explicó que para solicitar una prórroga para dichos requisitos, es necesario que la propuesta sea presentada por escrito al Cabildo, a través de la Comisión de Desarrollo Económico. Esta tendría que analizar y elaborar un nuevo dictamen para conceder la ampliación.

“Por parte del Ayuntamiento el apoyo existe, se busca dar continuidad a esta actividad tradicional en la ciudad, sólo se pide acatar los lineamientos aprobados”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: