Tenemos dudas sobre el Convenio con SEFIPLAN por el cobro del predial, Ignacio Morales.

Tenemos dudas sobre el Convenio con SEFIPLAN por el cobro del predial, Ignacio Morales.

 

“La policía municipal sigue intervenida por SSP, se iniciará reclutamiento, sostuvo.

Por Antonio Sánchez.

Altotonga, Ver. & – El presidente municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, dijo que, tenemos dudas sobre el Convenio con SEFIPLAN, respecto al cobro del predial por parte del estado.

En entrevista, dio a conocer que, la próxima semana me recibirán en la dependencia estatal, ya que tengo algunas dudas y una ves respondidas, se analizará para tomar la mejor decisión y lo que le conviene a Altotonga, ya que aún no tengo el panorama claro.

El alcalde, manifestó que, en el contexto de que pueda ser en beneficio de los ciudadanos de nuestro municipio, y que podamos tener mayor prerrogativas para el próximo año, analizando vamos a tomar la mejor decisión para los altotonguenses.

Morales Guevara, señaló que, el tema importante de la administración es la Reserva Ecológica de Zoatzingo, la cual es única en el estado de Veracruz, se invitará al turismo para que la conozcan, pero bajo una reglamentación para que no se vea afectado el medio ambiente, bajo lineamientos para conservarla.

Por otra parte, el edil sostuvo que, respecto a los desechos orgánicos que genera Altotonga, se están confiando en un centro regional, que se ubica en las faldas del Llano, entre Perote, Altotonga y Villa Aldama, que recibe los desechos de doce municipios, firmamos el convenio para poder tirar los desechos de nuestro municipio.

En el tema de la limpia pública, adquirimos cinco camiones de basura para la recolección que se encuentran dando el servicio a más de 40 mil personas en la cabecera y parte alta del municipio, recolectando 70 toneladas de basura al día, tenemos dos ambulancia y contratamos un camión sisterna (pipa), ya que en la comunidad Magueyitos, se sufre del abastecimiento de agua y, ya se está atendiendo a la población, agregó.

Explicó que, la policía municipal está intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública, pero próximamente se iniciará el reclutamiento de elementos para que se integren a la policía municipal, contamos con 40 elementos y pretendemos llegar a 90 elementos policiacos, 20 policías estatales nos apoyan actualmente.

Para finalizar, reiteró que, somos un gobierno cercano a la gente y preocupado por su gente, se concluirá con el Plan Anual de Obra Pública, se abatir a el rezago en drenaje, pavimentación, caminos en pésimo estado, tenemos 35 comunidades en el abandono en sus caminos, se iniciará con obra inmediatamente, concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: