Fue éxito la primera “Feria del Tamal y del Champurrado” en Minatitlán

Fue éxito la primera “Feria del Tamal y del Champurrado” en Minatitlán

– Los ciudadanos acudieron a disfrutar de este platillo y bebidas típicas de la región, además de las presentaciones artísticas y culturales.

Minatitlán, Ver.- Entre aromas y sabores se celebró con éxito la primera “Feria del Tamal y del Champurrado” en Minatitlán. Evento que tuvo como sede el parque Independencia, la tarde de este miércoles 2 de febrero en el marco del día de la Virgen de la Candelaria.

La feria fue inaugurada con el corte del listón a cargo de la presidenta municipal Carmen Medel Palma, quien fue de las primeras en degustar de un rico tamal y atole de champurrado; acompañada de los regidores y funcionarios municipales.

“Es un placer estar aquí, conviviendo con la ciudadanía, además me siento feliz que este evento se esté llevando a cabo, sé que esto será de mucha ayuda para reconocernos más como minatitlecos y fomentamos la cultura además de incentivar la economía, así se logrará la transformación del municipio” expresó Medel Palma.

Los comerciantes agradecieron la organización de dicho evento a las autoridades, toda vez que aseguraron lograron vender todos los tamales que llevaron a los módulos de venta, incentivando así al comercio local, que era uno de los principales objetivos.

Respetando la sana distancia familias enteras hacían filas para comprar y comer en las mesas instaladas los tamales, que en esta ocasión había una extensa variedad para elegir.

Los elencos artísticos estuvieron a cargo de Centro de Artes Temiki Yolyok, presentación de la cantante Vania Mixtega, grupo de danza folklórica Inda-Jandi, cantante Amabel Segura Ruiz, decimera Linait Rasgado, Son Jarocho José Iván Jacinto Sotelo, quienes deleitaron al público en el foro del parque central.

El buen ánimo y la convivencia familiar fueron los protagonistas de la Feria del Tamal y Champurrado 2022 cumpliendo así con todas las expectativas.

Para cerrar con broche oro se ofreció un baile popular a cargo de la agrupación “Los López” cortesía de la sociedad Istmeña.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: