Fortalece Rodrigo Calderón Sistema de Protección Civil, en Martínez de la Torre

Fortalece Rodrigo Calderón Sistema de Protección Civil, en Martínez de la Torre

 

• Junto con la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, encabeza la “Reunión de Estrategia de Trabajo 2022”, en la que participaron representantes de esta dependencia, de 17 municipios de la región.

Martínez de la Torre, Ver.-

En Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos que implican los fenómenos de origen natural, al igual que las más diversas vulnerabilidades a las que de manera recurrente nos enfrentamos los veracruzanos.

Lo anterior lo dijo el alcalde Rodrigo Calderón Salas, al encabezar -este miércoles- junto con la con titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, la “Reunión de Estrategia de Trabajo 2022”, en la que participaron representantes de esta dependencia de los municipios de: Colipa, Juchique de Ferrer, Misantla, Nautla, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla, Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Villa Aldama, Perote, Tatatila, San Rafael y Martínez de la Torre.

En su mensaje, afirmó que hoy, con el Gobierno del Estado, así como con el Gobierno Federal, existe un trabajo permanente que ayuda a hacer más eficientes los esfuerzos del aparato público en su conjunto, para bienestar de la población de este y de todos los municipios que conforman la entidad veracruzana, los cuales tienen el reto de fortalecer la coordinación de acciones en materia de Protección Civil, pues el cambio climático hace que los eventos sean más atípicos y más severos y con un mayor impacto humano y económico.

“Los resultados de esta reunión nos dejan preparados y en los mejores términos para enfrentar los distintos fenómenos que se presentan en nuestras respectivas demarcaciones. Actualmente, enfrentamos desafíos cada vez más complejos, debido a que los factores que determinan la ocurrencia y los daños de los fenómenos meteorológicos se han multiplicado en los últimos años. Frente a ese escenario, es nuestra responsabilidad proteger a la población de manera eficaz y oportuna”, agregó.

Para concluir, el presidente municipal Rodrigo Calderón agradeció a la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, por todo el apoyo brindado a Martínez de la Torre, un municipio donde, reiteró, se están aplicando acciones en beneficio de la población, principalmente a aquella que habita en zonas vulnerables. En ese sentido, dijo: “Que la reunión realizada este día, sea el inicio de grandes trabajos a favor de nuestros conciudadanos”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: