INE Veracruz integra la Comisión de Participación Ciudadana para la Revocación de Mandato

INE Veracruz integra la Comisión de Participación Ciudadana para la Revocación de Mandato

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2022. Con el objetivo de incentivar la participación informada de las veracruzanas y veracruzanos en el Proceso de Revocación de Mandato, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz aprobó, en sesión ordinaria, la integración de la Comisión de Participación Ciudadana, así como su programa de trabajo.

La conformación de la Comisión de Participación Ciudadanaaprobada este día por el pleno del Consejo Local es la siguiente:

Nombre

Presidente

Integrantes

Secretario Técnico

Comisión de Participación Ciudadana

Luis Alejandro Gazca Herrera

Consejero Electoral

 

Gabriela Sainz CadenaConsejera Electoral

 

Olivia Aguilar Dorantes

Consejera Electoral

 

Cristhy del Carmen Mayo Alarcón

Consejera Electoral

 

Jesús Granada Bautista

Consejero Electoral

 

Juan Francisco Rosas

Consejero Electoral

 

Representaciones de partidos políticos:

Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Partido Morena.

Asdrúbal Rafael Guillén Lugo

Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Estado de Veracruz

En su intervención, el presidente del Consejo Local, Josué Cervantes Martínez comentó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga al INE de manera directa, la organización, difusión, desarrollo y cómputo de la Revocación de Mandato. Asimismo, establece que el Instituto tendrá a su cargo, la promoción de la participación ciudadana y ser, en el ámbito de su competencia, la única instancia a cargo de la difusión de dicho proceso.

El pasado 17 de diciembre de 2021, apuntó Cervantes Martínez,el Consejo General del INE aprobó la Metodología de Promoción y Difusión de la Participación Ciudadana de la Revocación de Mandato, cuyo objetivo fundamental es promover la participación, la discusión informada y la reflexión de la ciudadanía mediante una serie de actividades que incluyen la participación de los órganos desconcentrados del Instituto.

El área encargada de llevar a cabo este proyecto es la Dirección de Difusión y Campañas Institucionales quien, mediante la realización de acciones de difusión en radio, televisión, medios impresos, exteriores y digitales, promoverá entre la ciudadanía la participación, el debate y la cultura de la información bajo una perspectiva pedagógica, dijo.

El día de hoy, concluyó el Presidente del Consejo Local, como un esfuerzo adicional a la labor atribuida al Instituto y con el acompañamiento de los partidos políticos, este órgano de dirección integró la Comisión de Participación Ciudadana con un programa propio de actividades que incluye la intervención de las y los integrantes de Consejo Local en las tareas de difusión y promoción de la participación ciudadana en el ejercicio deRevocación de Mandato, así como el desarrollo de competencias cívicas que permitan a la ciudadanía ejercer su opinión de una manera libre, razonada e informada para el fortalecimiento de la democracia participativa en el país.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: