Consulta Popular determinará decisiones políticas, no jurídicas: Amado Cruz Malpica

Consulta Popular determinará decisiones políticas, no jurídicas: Amado Cruz Malpica

Coatzacoalcos, Ver., julio 30 del 2021.- La Consulta Popular de este próximo domingo 1 de agosto no es para adoptar una decisión jurídica sino política y brinda la oportunidad a los mexicanos de llevar a los Tribunales a los responsables de los casos de corrupción del pasado nacional, opinó el licenciado Amado Cruz Malpica .

Como un ciudadano responsable más, Amado Cruz Malpica expresó su opinión respecto a esta #ConsultaPopular que pretende enjuiciar a los ex presidentes del país y a todos los actores que participaron en acciones deshonestas.

“Esta Consulta es un ejercicio donde se pone a la disposición de los ciudadanos una decisión -no jurídica- sino política. Los #mexicanos queremos que sean planteados ante los Tribunales los actos de corrupción, de impunidad, del pasado público político de México y con las sanciones que correspondan”, enfatizó.

Amado J. Cruz Malpica consideró que la Consulta Popular es un ejercicio político-histórico y una herramienta puesta al alcance de todos los #ciudadanos como una forma de democracia directa.

“Es una especie de plebiscito, es una consulta a los ciudadanos para que ellos puedan emitir su opinión de manera libre y responsable”, añadió.

“Desde luego como ciudadano invito a todos a que participen en esta Consulta; que vayan a las urnas, que emitan la decisión que consideren sea más útil para la vida política del #país.

Amado Cruz Malpica recordó que existe una plataforma digital, la página web http://xmexico.news/ en donde la población inscrita en la lista nominal pueda ubicar su centro de votación que le corresponda.

Dijo que él como ciudadano responsable y como mexicano, saldrá este domingo a emitir su voto.

“Los militantes de #Morena tenemos una posición al respecto, pensamos que se debe de sancionar los actos indebidos del pasado político del país. Creo que en cualquier escenario, los ciudadanos deben ir a emitir su voto este domingo, hacer valer el derecho que tienen. Es el primer ejercicio que existe así en la Historia del país y es muy valioso”, agregó.

Cruz Malpica expresó que el valor de esta consulta popular se traduce en la decisión que determine millones de mexicanos ante problemas del pasado y cuyas consecuencias siguen muy presentes en el país.

“No es un tema jurídico, es un tema rigurosamente político”, insistió. “Quien ha empujado los mecanismos de participación directa, las consultas, referéndum, plebiscitos, ha sido siempre la Izquierda de este país”, sostuvo.

Anticipó que este próximo domingo 1 de agosto, se verá el entusiasmo de la gente en participar con su voto.

Recordó que durante muchos años, los mexicanos han reclamado justicia y han solicitado que se les incluya en la toma de decisiones por lo que este domingo es una buena oportunidad de participar.

“Yo veo a la gente entusiasmada y espero se refleje en la participación de la #Consulta. Pero es un pronóstico difícil de aventurar porque es la primera ocasión en que no se elige a un servidor público sino que se trata de un instrumento distinto. Espero que a la gente le suscite el interés de participar. Esta es una gran oportunidad vamos aprovecharlo”, concluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: