Empresarios solos y sin apoyo del estado mexicano: José Medina Mora Icaza

Empresarios solos y sin apoyo del estado mexicano: José Medina Mora Icaza

*Dos a cuatro años para la recuperación

*Si se puede proteger al gremio

*Sector Turismo el más golpeado

Por Rubén Morales Aburto

Congr. Dos Ríos, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver., junio 22 del 2021.- En su visita al estado de veracruz para participar en cambio en la presidencia de la Confederacción Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Xalapa, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional, aseguró que los empresarios del país están solo y sin apoyo del estado mexicano.

Señaló que en esta tercera ola de contagios del COVID y a sabiendas del gran números de contagios, ya se hubiera declarado el gran problema, lo que pedimos a nuestro agremiados es que sigan los protocolos de protección para fortalecer la economía que reiteró “si se puede”.

Sobre los protocolos estAblecido hacemos hincapié a nuestro gremio debido a la gran pérdida de empleos y empresas a nivel nacional y ante esta situación que abra recuperación después de la caída del año pasado, esta fue una caída más intensa que la crisis económica mexicana del 2008 y 2009, es cierto dijo, tenéis un rebote del 5 y 6 por ciento, esto los llevará dos años en recuperarse pie el tema de la pandemia.

El sector turismo en México, es uno de los más golpeados: restaurantes, hoteles y las líneas aéreas, así como la industria de la construcción y la i distéis del entretenimiento cayó entre un 30 y 40 por ciento señaló Mora Icaza, y que les llevará de 4 a 6 años el recuperarse del nivel que tenían antes de la pandemia.

Finalmente, señala que a pesar del tema hay sectores que han crecido como la industria de tecnología, comercio electrónico el farmacéutico y el agroalimentario donde asegura que del centro al norte de México hay crecimiento y del centro del país al sur han sido los estado más golpeados.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: