A partir de este miércoles, Diana “N” recluida en el penal de Acayucan por abortar debe quedar libre inmediatamente ya no es delito en Veracruz

A partir de este miércoles, Diana “N” recluida en el penal de Acayucan por abortar debe quedar libre inmediatamente ya no es delito en Veracruz

 

XALAPA, VER.- Con la nueva reforma que despenaliza el aborto en Veracruz, la joven Diana “N” recluida en el penal de Acayucan por abortar en un centro comercial de Oluta, debe recuperar su libertad de manera inmediata, advirtió el exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.
“Tiene quedar en libertad, porque el artículo 14 Constitucional dice que ninguna ley debe ser retroactivo en prejuicio de persona alguna, pero en este caso la beneficia”.
De ahí que todas las personas denunciadas por abortar tendrán que quedar en libertad “porque ya no es un delito en el estado de Veracruz”.
Yunis Manzanares, dijo ignorar las semanas de gestación de la joven Diana “N” , pero se le acusó por abortar, no el motivo.
“Ahora que ya está despenalizado debe quedar en libertad y será cuestión de que su abogado lo demuestre ante el juez que lleva el juicio”.
Este miércoles entró en vigor la reforma al Código Penal que despenaliza el aborto en Veracruz, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la público en la Gaceta Oficial del estado.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: