PROPUESTAS DE CAMPAÑA POR PARTE DEL CANDIDATO A SINDICO DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA POR EL PARTIDO POLÍTICO UNIDAD CIUDADANA

PROPUESTAS DE CAMPAÑA POR PARTE DEL CANDIDATO A SINDICO DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA POR EL PARTIDO POLÍTICO UNIDAD CIUDADANA

OCTAVIO RUIZ MARTINEZ

En atención a las atribuciones de las personas que ocupan la sindicatura de conformidad al artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en la que en general se establece que le corresponde a la sindicatura dos grandes funciones: representar legalmente al ayuntamiento y vigilar el uso de los recursos públicos y me experiencia con más de cuarenta años como abogado litigante, me permito proponer las diez propuestas generales de mi campaña.

1. Revisar, actualizar y armonizar toda la normatividad interna del ayuntamiento de XALAPA en atención a los principios de transparencia, rendición de cuentas, anticorrupción y derechos humanos que deben regir en la función pública municipal.
2. Modificar los diversos procedimientos que oferta el ayuntamiento a la ciudadanía para que sea agiles, virtuales, accesibles y económicos, con el fin de fomentar la participación ciudadana y frenar la corrupción.
3. Vigilar que todas las personas que ejerzan un cargo publico al interior del ayuntamiento cuenten con el perfil idóneo para el ejercicio de sus funciones.
4. Transparentar los bienes inmuebles del ayuntamiento, así como los diversos tramites que deben realizarse alrededor de los mismos.
5. Fomentar el uso de medios alternativos de solución de conflictos en todas las áreas del ayuntamiento.
6. Fortalecer la dirección jurídica del ayuntamiento para que pueda llevar a cabo litigios estratégicos que coadyuven a alcanzar las metas de la administración pública municipal.
7. Fortalecer la contraloría interna y el catalogo de sanciones que de ella emanan con el fin de fomentar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía y la mejora del servicio por parte de las y los servidores públicos del ayuntamiento.
8. Revisar a conciencia la operatividad y los recursos de la Comisión Municipal del Agua.
9. Fortalecer las áreas del ayuntamiento creadas para coadyuvar en la protección de los derechos humanos y de la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.
10. Verificar que se respeten en todo momento los derechos laborales de las y los trabajadores del ayuntamiento.

Y como propuesta extra, la más importante:

11. Mantener en todo momento las puertas abiertas de mi oficina para escuchar a las xalapeñas y xalapeños para coadyuvar desde las atribucionesque me otorga la ley y con la experiencia que con los años he acumulado en la solución de sus conflictos.

CON UNIDAD CIUDADANA, POR UN VERACRUZ con una democracia activa y progresista, con valores humanistas y de justicia social.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: