Propone Américo Zúñiga replantear estrategia de seguridad

Propone Américo Zúñiga replantear estrategia de seguridad

Gobierno ha fracasado en combate a inseguridad; ‘Abrazos y no balazos’ se interpretó como permiso para delinquir, dijo

Al señalar que es necesario impulsar un replanteamiento de la estrategia de seguridad desde San Lázaro, el candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, refirió que hay que impulsar la cultura de la legalidad en todos los niveles institucionales, hacer los ajustes legales pertinentes para reducir la impunidad ante el delito y diseñar un protocolo nacional de tolerancia cero para erradicar delitos menores.

Además, expuso, debemos planificar el retiro de las calles de los militares y centrarlos en sus tareas de Seguridad Nacional y apoyo en desastres mediante el PLAN DN-III; mientras que a la Guardia Nacional se le debe regresar su espíritu y mando civil, con una verdadera formación científica en el combate al crimen de alto impacto, así como en el respeto a los Derechos Humanos.

Zúñiga Martínez consideró que también se tiene que priorizar la prevención frente a la represión, particularmente entre los jóvenes; promover la recuperación de los espacios públicos y la generación de actividades de verdadera convivencia e integración social desde lo familiar; y atender con urgencia, mediante el diálogo y mesas de análisis, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El candidato a la Diputación Federal recordó que la inseguridad en nuestro país no es de hoy, pero lamentablemente el gobierno de Morena ha sido promotor de la violencia debido a su omisión. “El lema de ‘Abrazos y no balazos’ la delincuencia lo asumió como un permiso para delinquir”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: