A la opinión pública:

A la opinión pública:

 

Ante la detención del candidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán por la alianza “Veracruz Va”, Nicolás Ruiz Roset, realizada este 23 de abril, señalamos lo siguiente:

1.EnAcciónNacionalsiempredefenderemoslalegalidadyeldebidoproceso. Si algo debe juzgarse, que sea con imparcialidad y absoluto respeto a los derechos de las y los involucrados.

2. Es una realidad el uso inadecuado de los órganos de procuración de justicia en Veracruz para amedrentar a las voces opositoras del gobierno, y buscar acabar con las candidaturas de quienes se perfilan en las preferencias de la ciudadanía.

3.LasaccionescontratresprecandidatosdelaalianzaVeracruzVa,demuestran que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado, priorizan los procesos con tintes políticos antes que aquellos necesarios para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.

4. Las prácticas recientes de las autoridades encargadas de la procuración de justicia reflejan lo que ya hemos denunciado: los órganos competentes no tienen autonomía e imparcialidad, se han convertido en un brazo ejecutor político del Gobierno del Estado.

5. Exigimos alto a la represión política, alto al mal uso de los órganos de procuración de justicia. No existirá paz y justicia para Veracruz mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: