Renuncia director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

Renuncia director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

Xalapa Enríquez,. Ver., marzo 30 del 2021 (El Lince).- Francisco Felipe Villa Campa presentó su renuncia como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, al ayuntamiento de Xalapa, por “motivos personales” luego de que ocupará el cargo desde el 15 de febrero del 2019.

Anteriormente su cargo fue ocupado Julio César Amaya saliera por no cumplir con las metas de capacitación y gastos en la creación de la policía local.

Villa Campa, tampoco logró el respaldo del cuerpo edilicio ni de la ciudadanía, en julio del 2020 se dijo que había caído en su moto en uno de los cuerpos de agua de los lagos. El comandante señaló a los medios de buscar difamarlo.

En febrero del 2020, un padre de familia, increpó al presidente municipal, … Hipólito Rodríguez Herrero para decirle que su hijo desapareció desde el miércoles 13 de enero del mismo año, y acusó de la posibilidad de que elementos de Seguridad Ciudadana municipal estén involucrados.

El regidor con licencia, Juan Gabriel Fernández Garibay presentó quejas ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento por la falta de transparencia en el trabajo del elemento de la policía municipal. En el Congreso, el coordinador del PAN, Omar Miranda Romero, también pidió su cese “por incompetente”.

En su lugar, José Ignacio Rodríguez Platas tomo protesta como Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: