Toño Mancha entre la espada y la pared: Pedro Benitez

Toño Mancha entre la espada y la pared: Pedro Benitez

• Juez determina dejar sin efecto la medida cautelar y él solicita su reinstalación al cargo que desempañaba

• Rosa Nelly Gallegos Carballo actual tesorera de Tuxpan roba a manos llenas las arcas Municipales

• En la mira del ORFIS el Municipio de Tuxpan por malos manejos de la finanzas

• Juan Antonio Mancha podría reincidir en la violación de los derechos fundamentales

Xalapa, Equez.,Ver., marzo 9 del 2021.- Una vez terminado el proceso oral penal bajo el número 431/2019 en el XI Distrito y mediante resolución judicial, se he dejado sin efectos la suspensión temporal para desempeñar el cargo de Tesorero del H. Ayuntamiento de Tuxpan de Pedro Benítez Domínguez quien venía realizando su función de manera eficiente en el gobierno de aquel municipio.   

Por lo que se presentó mediante oficio el pasado 24 de Febrero del año en curso, solicitó al Presidente municipal así como al Síndico Único para ingresar la solicitud correspondiente al cabildo de ese H. Ayuntamiento, misma que fue recibida  en espera que se lleve a cabo una sesión extraordinaria donde se tome la decisión para su reinstalación.

Esto viene como anillo al dedo pues la actual Tesorera, Rosa Nelly Gallegos Carballo conjuntamente con su brazo derecho  el Cp. Juan Torres Maldonado tienen un desorden en las finanzas de ese ayuntamiento, poniendo en riesgo al propio presidente Juan Antonio Aguilar Mancha quien desconoce todo el andamiaje de extracción de recursos a manos llenas con empresas de Álamo, Temapache y Poza Rica donde el enlace es la directora de adquisiciones la Ex Priista Graciela Oyuki León Bonilla, quien a manos llenas vacían las arcas municipales.

En los pasillos del ORFIS suena muy fuerte el rumor por parte de los propios auditores los cuales han manifestado en todo momento los desvíos de recursos que dicho municipio presenta, por los malos manejos de la actual tesorera.

Esto pone a Juan Antonio Mancha entre la espada y la pared toda vez que de tomar una decisión errónea podría vulnerar la normativa por reincidir en la violación de los derechos fundamentales, teniendo como antecedente  dos juicios donde fue vencido ante los tribunales por la C. Areli Bautista Pérez y C. Beatriz Piña Vergara ediles del mismo H. Ayuntamiento.

De esa manera, Juan Antonio Aguilar Mancha  tiene que cumplir  conforme a lo previsto en el artículo 1° de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las autoridades en el ámbito de su competencia, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en caso de actualizarse la reincidencia, se puede suponer un agravio que pueda considerarse como factor atenuante para una sanción respectiva, sin esta vez tener derecho alguno para su defensa. Bastará con copia certificada de la sentencia para proceder ante la F.G.E. y el munícipe esta vez pague por todos los errores que comete por abuso de autoridad.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: