Pago por servicios ambientales es opaco y poco funcional: Omar Miranda

Pago por servicios ambientales es opaco y poco funcional: Omar Miranda

 

El diputado local Omar Miranda hizo un llamado a la administración municipal de Xalapa, para implementar otro método de pago verdaderamente voluntario por el concepto de Servicios Ambientales, no como actualmente lo ejecuta ilegalmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Acompañado por Alejandro de la Madrid Presidente de la fundación Salvemos el Agua, el legislador recordó que a partir de febrero el Ayuntamiento de Xalapa ha empezado a cobrar una cuota “voluntaria” por el pago de servicios ambientales que se ve reflejado en el recibo mensual de CMAS, al que calificó de opaco, poco funcional y desarticulado.

“Este cobro carece de una campaña efectiva de promoción para socializar el impacto de una aportación verdaderamente voluntaria, ya que si bien hay documentos en el portal electrónico de CMAS, estos carecen de un sentido lógico administrativo, pues obligan prácticamente al ciudadano a pagar este servicio, sin mediar las posibilidades de querer pagarlo o no” dijo el legislador xalapeño.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que esta aportación pueda realizarse mes con mes, a voluntad absoluta del ciudadano, para facilitar estas aportaciones y no engrosar la ya de por sí lenta y gruesa burocracia con la que esta administración se desempeña.

“No estamos en contra de que se paguen los servicios ambientales, sino de la forma en que esta administración lo está haciendo. Porque esta aportación, supuestamente voluntaria, que están pagando los xalapeños no es voluntaria, puesto que el monto que se cobra deriva fundamentalmente de su correlación con el costo que implica el servicio prestado por la administración pública”.

Por último dijo estar en espera de que el Congreso local resuelva su propuesta para exhortar a CMAS con la finalidad de cancelar dicho cobro, para socializar esta disposición y para que en caso de llevarse acabo, sea con la voluntad efectiva de los xalapeños y no una imposición.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: