COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 21/04/2020

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 21/04/2020

 

Xalapa, Ver.  Como parte del seguimiento diario al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 526 casos, de los cuales mil 62 resultaron negativos.

284 sospechosos (125 mujeres y 159 hombres de entre 1 y 94 años de edad) de 54 municipios, continúan en investigación: Veracruz *101*, Coatzacoalcos *36*, Boca del Río *21*, Xalapa *17*, Poza Rica *11*, Córdoba y Minatitlán *10*, Orizaba *7*, Fortín *5*, Cosoleacaque y Martínez de la Torre *4*, Jáltipan, Lerdo de Tejada, Tuxpan y Úrsulo Galván, *3*.

Asimismo: Camarón de Tejeda, Cerro Azul, Coatzintla, Cosamaloapan, Papantla, Santiago Tuxtla y Tierra Blanca, con *2*; Actopan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jalcomulco, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Nanchital, Nogales, Oluta, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Rafael Delgado, Río Blanco, Tihuatlán, Totutla, Xico y Yanga, *1*.

La cifra de positivos es 180 en 43 municipios (76 mujeres y 104 hombres de entre 6 y 100 años de edad): Veracruz *63*, Boca del Río *22*, Coatzacoalcos *16*, Poza Rica *12*, Xalapa *7*, Amatlán de los Reyes y Córdoba *4*, Alvarado, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, José Azueta, Minatitlán y Tlacotalpan, *3*; Ixtaczoquitlán, Medellín, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, *2*; Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Naranjos, Miahuatlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván, *1*.

Del total, 62 pacientes se encuentran en recuperación tras 14 días de seguimiento; 102 más en aislamiento y estricta vigilancia. Hay registro de 16 fallecimientos en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 2, Chinampa de Gorostiza, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.

A nivel nacional se ha decretado Fase 3, prolongándose hasta el 31 de mayo la Jornada de Sana Distancia; mientras que a nivel estatal seguimos en transición de la 2 a la 3, aunque la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha concentrado el 47% del total de casos positivos (85 pacientes), muestra evidente de Fase 3.

Cabe mencionar que en algunos ayuntamientos, como Coatzacoalcos y Poza Rica, la propagación de la enfermedad va en aumento, principalmente en las cabeceras. Por cada contagiado puede haber de ocho a 10 más; en tanto que los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) presentan una tendencia al alza.

Este día, durante la Sesión del Comité Técnico de Salud, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue analizado el avance del virus por regiones, especificando que las medidas en cada una no deben separarse de las que aplican para el resto del país.

A los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, se les exhortó a obedecer las indicaciones “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, pues dichas ciudades van encaminadas a la Fase 3; además de que cuentan con más de 100 casos confirmados y acumulan 7 decesos, aunado a que de ayer a hoy en la entidad incrementó el número en 24.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar la página web coronavirus.veracruz.gob.mx o llamar al número gratuito 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de los síntomas y acciones pertinentes; además de ofrecerle asistencia psicológica.

*Aplanemos la curva ¡Ahora!*

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: