Entrega Nora Lagunes apoyos para la economía familiar en comunidades del Distrito XVIII

Entrega Nora Lagunes apoyos para la economía familiar en comunidades del Distrito XVIII

 

*Con el programa “pollitas ponedoras”, además, se garantiza que tengan acceso a huevo fresco para su alimentación diaria y comercialización.

Huatusco, Ver.- La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui impulsa acciones para fortalecer la economía y la sana alimentación de las familias del Distrito local XVIII, beneficiando a más de 2 mil 800 habitantes de comunidades rurales, que podrán acceder a huevo fresco para su consumo diario e incluso, para comercializar los excedentes.

La representante popular cumple su compromiso de respaldar a las familias del Distrito local con cabecera en Huatusco, brindándoles a través del programa subsidiado “pollitas ponedoras”, una herramienta para mejorar su economía, pues con un paquete subsidiado, que consta de 9 pollitas ponedoras y un pollo, obtendrán hasta 63 huevos a la semana.

En total, se entregaron 6 mil 300 pollitas que cuando crezcan podrán producir hasta 44 mil 100 huevos a la semana, producción que podrán destinar una parte para su consumo familiar y el resto para comercializarlo de manera directa, ante el encarecimiento que este alimento ha tenido en los centros comerciales del estado. Los paquetes subsidiados incluyen además, 700 pollitos.

Nora Jessica Lagunes expresó su interés en que cada vez un mayor número de familias accedan a este beneficio, por lo que habrá de continuar con esta importante acción, guardando las medidas sanitarias preventivas con relación a la contingencia por Covid-19.

En fechas pasadas, a través del equipo de apoyo de la legisladora local, alrededor de 700 familias las localidades de Ayahualulco e Ixtaquilitla, ambas en el municipio de Alpatlahuac; Tomatlán, y Boca del Monte, municipio de Comapa, recibieron sus paquetes del programa para el Fortalecimiento de la Economía Familiar, por el cual cubren una mínima cuota de recuperación, porque este programa es de responsabilidad y participación ciudadana, lo que permite multiplicar los beneficios para otras localidades.

Los beneficiados expresaron su agradecimiento a la diputada Nora Jessica Lagunes pues este programa les permite diversificar sus ingresos económicos y a la vez, mejorar su alimentación, sobre todo de las niñas, niños y personas adultas mayores, pues el huevo es un alimento básico para las familias del Distrito.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: