Veracruz es feminicida: CDE PAN

Veracruz es feminicida: CDE PAN

I
En conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que, con MORENA a cargo del Gobierno, Veracruz sea un estado feminicida.
Recordó que el Paro Nacional de Mujeres realizado el pasado 9 de marzo, motivó a la reflexión sobre la situación que se vive en todo el país, donde cada día se asesinan a 10 mujeres, que de cada 10 feminicidios uno es feminicidio infantil, y que cada 4 horas una mujer es violada.
En ese sentido, enfatizó que Veracruz es uno de los estados con mayor violencia hacia las mujeres, pues además de los 159 feminicidios contabilizados durante el 2019, ahora la Fiscalía General del Estado no atiende las sentencias nacionales e internacionales respecto a la investi- gación con perspectiva de género en las muertes de mujeres.
El dirigente abundó que en enero del 2020 la Fiscalía General del Estado reportó 3 feminicidios, 8 Homicidios dolosos de mujeres y 15 homicidios culposos. Es decir: 26 asesinatos de mujeres que fueron prematuramente clasificados entre un delito y otro.
Joaquín Guzmán lamentó que MORENA no garantice la seguridad de las mujeres y que la auto- ridad encargada de la procuración de justicia no investigue con perspectiva de género, además de querer engañar con números alegres.
Finalmente, exigió que el gobierno de MORENA ponga un alto a los feminicidios, y que la fiscalía se ponga a trabajar en resolver temas tan importantes como los feminicidios, en vez de ser garrote de intereses políticos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: