Soy de la generación de la Igualdad: Nora Lagunes

Soy de la generación de la Igualdad: Nora Lagunes

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es un recordatorio para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad; declaró la diputada local Nora Lagunes.

A decir de la vocal de la Comisión para la Igualdad de Género, es importante reconocer que en el 2020 los derechos de las mujeres y la igualdad de género están cobrando protagonismo entre la sociedad, por lo que resulta necesario hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas.

Por ello, la diputada del distrito XVIII aseguró que Los beneficios de la igualdad de género no sólo son para las mujeres y las niñas, sino para todas las personas cuyas vidas cambiarán con un mundo más justo donde no se deje a nadie atrás.

Recordó que ONU Mujeres ha planteado este año como tema central la “Generación Igualdad”, ya que con el liderazgo de la sociedad civil, se puede  garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres y conmemorar los 25 años de la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing.

Nora Lagunes hizo un llamado a que las mujeres participen en las decisiones sobre su futuro, ya que la llamada Generación de la Igualdad aborda cuestiones relacionadas con las mujeres de todas las generaciones, desde los primeros hasta los últimos años, pero se centra, sobre todo, en las mujeres jóvenes y las niñas.

Por último dijo que las mujeres “No nos rendimos, porque tenemos esperanzas. Estoy convencida que contamos con un creciente apoyo de los aliados que están dispuestos a eliminar las barreras contra la igualdad de género. Hoy somos testigos de la voluntad impulsora de cambio en todas las generaciones y países, porque estamos encontrando los problemas que nos unen y que ofrecen oportunidades para ser mejores”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: