Ex titular del ORFIS se auto-pagó $8 Millones de Pesos como despedida

Ex titular del ORFIS se auto-pagó $8 Millones de Pesos como despedida

 

Xalapa, Ver. 14 Febrero 2020.- La actual auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, señaló que su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, utilizó $8 millones de pesos para liquidar a su equipo de trabajo, pese a que dicho dinero debía destinarse, entre otras cosas, para el pago de aguinaldos.
Explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que dirige Jose Luis Lima Franco, garantizó una ampliación presupuestal al exauditor, por ello el exfuncionario dispuso de un recurso que estaba destinado al pago de obligaciones laborales de fin de año para todos los empleados del ORFIS.
Refirió que esta situación ya fue reportada al Órgano Interno de Control y se procederá como corresponda de encontrarse una violación. (Como todo indica que así ocurrió).
González Cobos dijo que son poco más de $8 millones de pesos que se emplearon para las liquidaciones de Portilla Vázquez y de sus colaboradores cercanos.
“El órgano interno de control determinará lo que proceda legalmente; si se demuestra que el procedimiento de dicha liquidación millonaria fue ilegal. le daremos parte a la Fiscalía General del Estado”, dijo.
Detalló que el hueco financiero que existe en el ORFIS ya alcanza al día de hoy los $15 millones de pesos, puesto que no se han cubierto el pago a los despachos por la segunda auditoría de la cuenta púbica 2018 que se realizó, así como otros pasivos que se vienen arrastrando.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: