Constructores bloquean la carretera Xalapa-Veracruz para hacer un llamado a la SCT para que hagan las licitaciones en el estado y no en México

Constructores bloquean la carretera Xalapa-Veracruz para hacer un llamado a la SCT para que hagan las licitaciones en el estado y no en México

 

Xalapa, Equez., Ver., febrero 15 del 2020,- Desde las 11:00 y hasta las 12:15 horas, un grupo de constructores bloqueo la carretera Xalapa-Veracruz frente a la Estancia Garnica, para hacer un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que las licitaciones de obras se hagan en el estado de Veracruz y no en la ciudad de México.
Algunos son empresarios independientes, aunque otros están adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) y exigen hablar con funcionarios de la SCT.
Acudieron de diversos municipios del estado de Veracruz para poder entablar reuniones y acordar que los constructores locales sean beneficiados y no haya afectación a la mano de obra veracruzana.
Indicaron que al hacer la licitaciones en México, a ellos como empresarios de la construcción les afecta económicamente porque son más gastos enviar las propuestas a la capital del país.
En diciembre del 2019, la SCT lanzó dos licitaciones de obras para Veracruz, y las autoridades del gobierno federal favorecieron con un contrato a una empresa de la Ciudad de México y dejaron fuera a las constructoras de la entidad veracruzana.
Los manifestantes estacionaron más de ocho camiones de volteo y una retroexcavadora para impedir la circulación vehicular, con dirección a Banderilla.
De acuerdo con uno de los constructores, quien sólo se identificó como José Arturo, se han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que las licitaciones de obra se lleven a cabo en Veracruz.
“No vamos a permitir que las obras de la SCT las liciten en México”, se leía en algunas lonas que colgaban a un costado de los camiones de volteo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: