Solicitó Omar Miranda intervención de la tesorería de Xalapa

Solicitó Omar Miranda intervención de la tesorería de Xalapa

 

En la última sesión ordinaria del 30 de enero del 2020, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, solicitó por escrito la intervención de la Tesorería de Xalapa, por los siguientes hechos:

1. Tal y como consta en la cuenta pública presentada por el Ayuntamiento de Xalapa relativa al ejercicio 2018, existió una devolución de recursos federales a la Tesorería de la Federación por más de 15 millones de pesos, traduciéndose en subejercicio y por ende en un daño a la ciudadanía e ineficiencia de la administración pública.
2. En fecha 15 de enero de 2020 en sesión de cabildo la tesorería de Xalapa manifestó que se reintegrarían a la federación más de 4 millones de pesos, por supuestos rendimientos financieros, sin embargo, esto se traduce en subejercicio y falta de disciplina financiera.

Derivado de lo anterior el ayuntamiento de Xalapa se encuentra en la hipótesis descrita en La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por cuanto hace a subejercicio de gasto.

Derivado de estos hechos la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado de Veracruz, deberá de emitir un dictamen para la intervención de la tesorería, tal y como en otras ocasiones lo han realizado con tan solo 7 días después de haber entrado la solicitud.

Por último, es necesario recordar que el interventor que se designe sólo supervisará y evaluará que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos con apego al marco legal y la transparencia, dando mayor certeza a los Xalapeños que quienes poseen las arcas municipales, realizan un trabajo acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

Por tal motivo, dijo, seguirá insistiendo en esta solicitud, pues cada peso para Xalapa cuenta, y no se puede seguir permitiendo una ineficaz gobernanza.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: