Reconoce Pozos Castro trabajo ético y responsable en el ORFIS

Reconoce Pozos Castro trabajo ético y responsable en el ORFIS

 

Xalapa, Veracruz., 24 de Enero de 2020.- Durante la comparecencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el diputado José Manuel Pozos Castro reconoció la labor ética y responsable de la Auditora General, maestra Delia González Cobos.

El legislador preguntó, cuáles han sido los resultados de las auditorías practicadas a 15 municipios respecto de sus participaciones federales transferidas en el 2018. En respuesta, la funcionaria se excusó de contestar, con base en el artículo 58 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, respecto de guardar reserva de las observaciones que no han sido entregados a la Comisión de Vigilancia.

Por otra parte, Pozos Castro cuestionó si es el ORFIS quien contrata los servicios profesionales de los despachos. Sobre el particular, Delia González Cobos aseguró que efectivamente es el ORFIS quien contrata la totalidad de los despachos de auditoría, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el padrón respectivo.

Por último, el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia pidió información de las observaciones realizadas por el organismo autónomo sobre el sistema de videovigilancia de la anterior administración estatal. “El dictamen técnico arrojó un posible daño patrimonial de más de mil 44 millones de pesos y se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República”, fue la respuesta de la Auditora General.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: