Urgente, erradicar el maltrato hacia los adultos mayores en Xalapa: Ana Miriam Ferráez

Urgente, erradicar el maltrato hacia los adultos mayores en Xalapa: Ana Miriam Ferráez

 

– Cifras de violencia estrujan el corazón; desde el Congreso impulsaremos nueva Ley que garantice el respeto de sus derechos, expresó.

Xalapa, Veracruz., 22 de Octubre de 2019.- “Los resultados de la encuesta sobre salud y las experiencias de vida de las personas adultas mayores, realizada en Xalapa, arrojan datos que estrujan el corazón; es urgente emprender acciones para sensibilizar a la población y para erradicar el maltrato y la violencia, en sus diferentes tipos, contra este sector poblacional”, afirmó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

“Mi compromiso, como diputada local, es que para el Segundo Período Ordinario de Sesiones, impulsar la nueva Ley de Atención a Personas Adultas Mayores del Estado de Veracruz, así como de inmediato promover campañas en radio, escuelas e instituciones de salud sobre los derechos de los adultos mayores, pero sobre todo, para sensibilizar a la población para garantizar, desde los hogares, un trato digno, amoroso y respetuoso”, expresó.

La diputada por el Distrito XI -Xalapa II-, escuchó con atención los resultados de la encuesta que Liliana Giraldo Rodríguez, investigadora del Instituto Nacional de Geriatría, realizó en Xalapa durante el 2018, en la que refleja los niveles de maltrato, violencia, acceso a los servicios de salud, pensión económica y calidad de vida, entre otros indicadores.

“Al escuchar estos datos, a mí se me estruja el corazón; tenemos que ser conscientes de que debemos ser más sensibles para atender este problema. En estos tiempos, en el mundo y el país, se ha perdido mucho la sensibilidad para con los adultos mayores”, expresó la representante popular, quien además, invitó a estudiantes de la escuela “Roosevelt” y a estudiantes de Salud, asistentes al seminario, a reflexionar sobre la situación que viven sus abuelos o personas conocidas.

Tenemos que actuar, dijo, es nuestra responsabilidad brindar un trato humano a las personas adultas mayores; actuar desde ahora para que cuando nos toque ser los adultos mayores, se tengan mejores condiciones de vida, trato digno, humano, respeto e inclusión social.

Precisó que como diputada xalapeña, está gestionando ante la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Xalapa, la creación de más “Casas de Día”, para la atención de personas adultas mayores, en tanto que ofreció emprender acciones de difusión sobre los derechos humanos y para erradicar el maltrato y la violencia hacia ellos.

“Tenemos que actuar, no podemos seguir permitiendo el abuso, el maltrato y la violencia contra las personas adultas mayores, las cifras dadas a conocer nos revelan que muchos de ellos padecen en sus hogares la discriminación y el maltrato por sus familiares directos e incluso por quienes ni siquiera son sus parientes, eso no es humano y debemos erradicarlo mediante la concientización y campañas permanentes de difusión de sus derechos y erradicación de cualquier tipo de violencia en su contra”, enfatizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: