EL DR. JESÚS BONILLA PALMEROS ES NOMBRADO CRONISTA DE COATEPEC

EL DR. JESÚS BONILLA PALMEROS ES NOMBRADO CRONISTA DE COATEPEC

 

* Cuenta con estudios en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana, Maestría y Doctorado en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia
* Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad su designación.

Coatepec, a 14 de octubre de 2019.- El pasado jueves 10 de octubre, los integrantes del cabildo coatepecano aprobaron por unanimidad el nombramiento del Dr. Jesús Bonilla Palmeros como Cronista Municipal.

El Dr. Bonilla Palmeros es investigador del Instituto de Antropología e Historia de la Universidad Veracruzana y profesor en la misma casa de estudios, además de publicar diversos artículos como “La Evangelización en Coatepec, Veracruz, en los siglos XVI – XVII”, “El Mapa de Santa María Magdalena Xicochimalco”, “Un Dios Maya entre santos y sapos”, “Ritos mortuorios y concepción de la muerte en la época prehispánica”, entre otros; así también, ha sido autor de libros como “Códices de Chiconquiaco”, “Cultura y Tradición que forjan nuestra Identidad, serie “Un Abrazo a mi Tierra Coatepec”, “San Jerónimo y Tepeyollotl: entre cerros, cuevas y templos”, “Historias y Leyendas de Coatepec”, este último, recientemente presentando en la Feria del libro de Coatepec.

Así mismo, ha sido coordinador de eventos y exposiciones entre las que destacan la Exposición “Del Cielo a la Tierra: Cosmovisión Indígena” Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa, la Exposición “Textiles Indígenas Mayas”, en Casa de Visitas de Fonatur, Cancún, Quintana Roo, la Exposición “Textiles y Tintes Naturales del Sureste de México”, Museo de la Cultura Maya, en Chetumal, Quintana Roo, además de la coordinación de los Coloquios Nacionales de Metodología, Imágenes y Colores en los Sistemas de Registro Mesoamericanos, entre otros eventos de talla nacional e internacional.

Durante la sesión de cabildo donde fue aprobado el nombramiento del nuevo cronista, el alcalde Enrique Fernández manifestó que el Dr. Bonilla Palmeros cuenta con las credenciales académicas y la experiencia para cumplir con los objetivos marcados por la propia Ley Orgánica del Municipio Libre.

El municipe exhortó al investigador de la UV a realizar las actividades necesarias para difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural del municipio, y sobre todo, procurar el acercamiento de las actividades culturales a niños y jóvenes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: