Advierte Omar Miranda consecuencias por negligencia de la Presidencia del Congreso local

Advierte Omar Miranda consecuencias por negligencia de la Presidencia del Congreso local

No dio trámite a CFE, SENER y Gobierno de Veracruz para ajuste de tarifas

No realizó actos de protección a diputados violentados el 3 de septiembre

El diputado Omar Miranda Romero acusó que la negligencia con la que se conduce el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, no solo vulnera la autonomía del Congreso local, además también está obstruyendo que el trabajo legislativo cumpla con su fin de generar mejores condiciones para las y los veracruzanos.

Después de una conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad de Xalapa, el legislador lamentó que el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso no tenga interés hacia Veracruz, pues omite dar trámite a un anteproyecto aprobado para alcanzar la reclasificación y disminución de tarifas de electricidad para las y los veracruzanos.

Recordó que el pasado 23 de mayo presentó un anteproyecto para solicitar la reclasificación y ajuste de las tarifas eléctricas, exhortando para su atención a la Secretaría de Energía (SENER), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Gobierno del Estado de Veracruz. El anteproyecto fue aprobado por unanimidad el 25 de julio, y publicado el 12 de agosto.

Desde su publicación, se presentaron oficios a la Secretaría de Energía y a la CFE para dar a conocer el anteproyecto y la necesidad de Veracruz de tener menores tarifas eléctricas y obtener la autorización de convenio “Adiós a tu deuda” que se aprobó en el Estado de Tabasco, señaló el legislador.

Sin embargo como respuesta se obtuvo el señalamiento de que la Presidencia de la Mesa Directiva no les notificó del exhorto aprobado por el Congreso de Veracruz, lo que recae en el incumplimiento de las obligaciones del Presidente de la Mesa y retrasa los beneficios que esto traería a los veracruzanos, abundó.

El diputado indicó que aunado a esta situación, el Presidente de la Mesa no ha tomado ningún tipo de acción para que se investigue la violación de garantías y derechos constitucionales de los que fueron víctima los diputados del PAN el pasado 3 de septiembre afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado cuando MORENA destituyó inconstitucionalmente al titular de la Fiscalía.

Tampoco ha emprendido acciones para evitar la repetición de dichos actos, ni solicitado a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos la investigación y emisión de recomendación correspondiente.

“De no hacerlo estaría dejando de representar a todos los diputados y tendría un sesgo eminentemente partidista. Estaría en el supuesto de incumplimiento del deber legal constitucional como representante de todos los integrantes de la legislatura” concluyó Omar Miranda.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: