Que clausuren tiradero a cielo abierto

Que clausuren tiradero a cielo abierto

 

Xalapa, Equez., Ver.- Septiembre 30 del 2019.- En el municipio de Perote, Ver., depositan la basura en un tiradero a cielo abierto en el Cerro del León, el cual se encuentra entre Perote y Villa Aldama, lo cual afecta a la ciudadanía así lo afirmó el presidente de la asociación Trabajando Por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, dicho tiradero ópera de manera ilegal, no obstante quieren concesionar el servicio a una empresa particular para que brinde el servicio durante 20 años.
“Vengo solicitando sea clausurado el tiradero de basura que opera el ayuntamiento de Perote y donde recibe basura de más de 15 municipios entre ellos Coatepec y Altotonga”, señaló.
Dijo que la contaminación ha generado casos registrados de enfermedades como dengue, tifoidea y brucelosis, y está muy cerca del penal.
Acusó que el presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, ha manifestado su deseo de concesionar por un periodo  de 20 años la basura en terreno de Vinicio Ascencio Fernández quien aseguró, pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El alcalde ya le autorizó de palabra sin tener facultades para que tiren la basura ahí, lugar que además de no reunir los requisitos pues se encuentra a pocos metros de la población de Cerro de León y del CEFERESO, carece de los permisos correspondientes”, acusó.
En otro orden de ideas le presidente municipal pretende municipalizar el agua potable la cual actualmente administra la CAEV, incluso ha llegado a sabotear el servicio perjudicando con ello a los peroteños para justificar su deceso y hacer ver mal al gobierno del estado.
Finalmente señaló que TPUGE AC. Está solicitando que sea clausurado el tiradero de basura que opera el ayuntamiento de Perote y donde recibe la basura de Coatepec, Altotonga y otros municipios.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: