DIPUTADO RAYMUNDO ANDRADE, BAJO LA SOMBRA DEL NEPOTISMO

DIPUTADO RAYMUNDO ANDRADE, BAJO LA SOMBRA DEL NEPOTISMO

 

Coatepec, Ver ., 30 de septiembre de 2019.- Desde el inicio de la administración que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García, uno de sus principales dolores de cabeza han sido los señalamientos de nepotismo, debiendo dar la cara para aclaraciones suyas y de los suyos. 
Al día de hoy han sido documentados los casos de Rosalinda Galindo, Diputada Local por Xalapa, Ramos Alor, Secretario de Salud, Guadalupe Argüelles, Secretaria del Trabajo y, hasta del propio Cuitlahuac García, que si bien, en algunos de estos casos no se configura el nepotismo, sí un deleznable uso de influencias para beneficiar a sus familiares, contra toda ideología de la llamada 4ta transformación. 
 
Y pareciera que esta terrible jaqueca no cesa, pues ahora nos llegan informes y documentos que obran en nuestras manos, que señalan de nepotismo e influyentismo al Diputado Local de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien pese a su nulo desempeño en la actual legislatura, ha hecho uso de su posición para colocar en la estructura del gobierno del estado al menos a 9 familiares, como se relata a continuación:
1. Amaury Andrade (hijo): quien cobra como asesor particular del propio Diputado en el Congreso del Estado.
 
2. Miguel Ángel Andrade Huerta (primo): quien cobra como Coordinador de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado. Personaje que ha fungido desde siempre como “informante”, por decir lo menos, lo mismo de gobiernos del PRI que del PAN.
 
3. Arturo Andrade Díaz (primo) quien cobra como Delegado de Política Regional de Coatepec, priista y fidelista de hueso colorado, que ocupó el mismo cargo con Fidel.
 
4. Pablo Castillo Andrade (sobrino) cobra como Delegado de Transporte Público en el municipio de Perote 
 
5. Monserrat Andrade Rivera (hermana) quien actualmente cobra como sembradora de Bienestar de SEDESOL.
6. Karina Galán Rivera (hermana) quien también cobra como Sembradora de Bienestar de SEDESOL.
7. Adela Rivera (sobrina) cobra como sembradora de bienestar. 
8. Juan Albino Roque Guzmán (cuñado) actualmente cobra como Jefe de la oficina de hacienda en Coatepec.
9. Abril Andrade (hija) quien cobra también como asesora del Diputado en el Congreso. 
Todos ellos familiares directos de Raymundo Andrade, de los que se tiene registro, aunque se mencionan también otros parientes más lejanos. Y es que es válido hacer uso del coto de poder que conlleva ser el Diputado del distrito, sin embargo, no se vale recurrir a las viejas prácticas del antiguo régimen; el nepotismo y influyentismo, sobre todo para favorecer a familiares sin tomar en cuenta a militantes de años con méritos probados. 
Ya va siendo hora de que desde palacio de gobierno se de un manotazo en el escritorio que ponga fin a estas prácticas utilizadas lo mismo por diputados que secretarios de estado, Cutláhuac García no puede continuar sudando calenturas ajenas. Bastante trabajo es levantar de los escombros a un Estado como Veracruz, para encima, tener que meter el pecho a las balas por los suyos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: