Ofertan más de 400 vacantes en Feria Nacional del Empleo

Ofertan más de 400 vacantes en Feria Nacional del Empleo

 

* Gobiernos federal, estatal y municipal suman esfuerzos para ampliar el mercado de trabajo

 

Xalapa, Ver.- Con la participación de 31 empresas que ofertaron 482 vacantes, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) realizó en el parque Benito Juárez la Segunda Feria Nacional del Empleo 2019, que permitirá reanimar la economía de la región, ampliar el mercado laboral y que la ciudadanía encuentre un empleo digno y acorde con sus necesidades.

 

Durante la inauguración, en compañía de la secretaria de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STyPS), María Guadalupe Argüelles Lozano, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero sostuvo que a través de este evento, en el que se vincula al empresariado y la población se promueve el bienestar social.

 

“Los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera coordinada para que el mercado de trabajo se amplíe y haya más oportunidades laborales para que las personas  obtengan fuentes de ingreso, puedan desplegar su talento y capacidades”.

 

Jorge Hernández Saldaña es experto en ventas y logró una entrevista de trabajo con personal de Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (ETESA).

 

“Me he quedado tres meses sin trabajo formal. Ahorita me enteré de esta feria y decidí venir, hay varias opciones. Las de seguridad se ven atractivas”, expresó.

 

Marcos Martínez, supervisor de ETESA, empresa que hace ventas al magisterio estatal y federal, dijo que esta es la segunda ocasión que la compañía participa en los eventos organizados por el Ayuntamiento: “El año pasado pudimos colocar a algunas personas, ahorita buscamos otras más y ya hay muchos interesados”.

 

En la Segunda Feria Nacional del Empleo 2019 participaron empresas como Movistar, Postodoro, GNC, Jota/ERRE, Café La Parroquia, Plaza Américas, Farmacias del Ahorro, Danone, Farmacias Similares, Costura Avanzada, Pepsico, Famsa, Deportes Güicho, Crediland y Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax).

 

También, el Instituto Consorcio Clavijero, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Universidad Veracruzana, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes, la regidora, Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; la titular del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como la directora general del SNE en Veracruz, Esmeralda Solano Landa.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: