SSP trabaja estrategias de inclusión social con grupos vulnerables

SSP trabaja estrategias de inclusión social con grupos vulnerables

 

Xalapa, Ver. 07 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha establecido una extraordinaria estrategia que tiene como objetivo incluir en sus acciones a los sectores más vulnerables como son: los pueblos originarios, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la comunidad LGBTT y mujeres violentadas, lo anterior en el marco de su programa de consolidación de la paz.

En tal virtud, el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional a través del área de Inclusión Social, prepara la Primera Gran Jornada de Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Para estos efectos, la SSP tendrá a su cargo la seguridad del evento, servicios de emergencia, tránsito y vialidad así como la alimentación de los participantes.

Esta jornada tendrá lugar el último domingo de noviembre en un horario de 9 a 18 horas en esta capital. En la primera reunión de trabajo para organizar esta actividad de fomento al deporte adaptado, participaron el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el H. Ayuntamiento de Xalapa, el equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas “Toros de Xalapa” y el área de Inclusión Social de la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP.

Misma que ha impartido pláticas a servidores públicos y sociedad civil para desterrar la discriminación y violencia contra los grupos más vulnerables. Las tareas de sensibilización son constantes y representan una oportunidad para mostrar la realidad que enfrentan, quienes son parte de este sector de la población.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública es pionera, al establecer una dinámica inclusiva que contempla a los grupos más vulnerables. La estrategia de consolidación de la paz, involucra a los sectores tradicionalmente pospuestos y olvidados en el desarrollo de políticas públicas para su atención, ahora se desarrollan programas de gobierno efectivos, donde participan instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: