La escuela pública y los maestros, garantes de los valores que enarboló Miguel Hidalgo y Costilla : Lázaro Medina

La escuela pública y los maestros, garantes de los valores que enarboló Miguel Hidalgo y Costilla : Lázaro Medina

 

Es baluarte de un legado histórico de las libertades y tradiciones de nuestro México. 

Xalapa, Ver. – Con la finalidad de recordar el legado que nos dieron los héroes de la Patria desde el inicio de la lucha de independencia de México, Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó la guardia de honor ante el monumento erigido en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Acompañado por titulares de la organización sindical, destacó la importancia de la educación en los momentos más trascendentales de la historia de nuestro país ” Hoy en día el padre Hidalgo donde quiera que enmiendes y se señale con la mirada se extienda ante la inmensa geografía mexicana hay un maestro, una escuela pública que tu mismo fomentaste”.

Medina Barragán, reconoció al padre de la Patria quien dejó el legado de la escuela pública que es baluarte de tu legado histórico de las libertades y tradiciones de nuestro México, “Una escuela pública donde el maestro es, ha sido y seguirá siendo motivado por tu ejemplo encauzador de la Patria”.

Puntualizó que en la actualidad se viven tiempos muy difíciles donde la corrupción, la inseguridad y la violencia azotan impunemente nuestro pueblo.

En este sentido dijo que el legado de libertad, justicia, honradez y paz social, hoy más que nunca esta presente y está vigente para recordarle a los desleales y vende patrias que tu espíritu libertario permanecerá en el ánimo y conciencia de todos los mexicanos que verdaderamente amamos a nuestra patria.

El dirigente de la Sección 32 resaltó a la escuela pública y al maestro como garante de esos valores que en su tiempo enarbolo el padre de la Patria y que hoy siguen presentes, así mismo agregó “Ahí están y estarán los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en las trincheras para que se respeten a cabalidad los ideales por los cuales luchaste y moriste”.

Independencia, patria y libertad para todos los mexicanos, ¡Que viva el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla,

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: