Ofrece COVEICYDET cursos gratuitos para estudiantes en agosto

Ofrece COVEICYDET cursos gratuitos para estudiantes en agosto

 

*Buscan acercar a jóvenes a áreas de humanidades, ciencia y tecnología 

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2019.- Con el objetivo de fomentar las humanidades, la ciencia y la tecnología en estudiantes veracruzanos, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) realizará cursos gratuitos durante el mes de agosto.

 

Estas acciones son respaldadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) y por la Universidad Veracruzana (UV), a fin de ofrecer cuatro opciones de aprendizaje durante el “Curso-Taller de Inducción a las Humanidades, Ciencia y Tecnología”.

 

Del 06 al 09 de agosto “El mundo de la química” se abrirá para niñas y niños de los niveles de Educación Primaria y Secundaria, en las instalaciones de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la UV.

 

En tanto que, del 07 al 09 de agosto, jóvenes de educación superior podrán participar en la “Noche de estrellas” donde armarán un telescopio, teniendo como sede las oficinas del COVEICYDET, en la avenida Murillo Vidal # 1735 de la colonia Cuauhtémoc.

 

Una opción para niñas y niños de seis a diez años es “Acercándonos a la arqueología” que se desarrollará en las instalaciones del Museo de Antropología del 12 al 16 de agosto. Mientras que para jóvenes de secundaria y preparatoria se oferta el curso: ¿Qué onda con las ondas? A realizarse del 14 al 16 de agosto en las oficinas del COVEICYDET.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 841 97 73 y 8 41 25 34 e inscribirse en la página electrónica www.cienciaveracruz.gob.mx.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: