En la “Semana de la Seguridad Social 2019”, el IPE da a conocer sus servicios: Adriana Esther Martínez

En la “Semana de la Seguridad Social 2019”, el IPE da a conocer sus servicios: Adriana Esther Martínez

 

– Resaltó, que se está realizando un trabajo de colaboración con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Directora General del IPE, para que los veracruzanos conozcan sus derechos respecto a la Seguridad Social

Xalapa, Veracruz., 24 de Abril de 2019.- Durante el tercer día de actividades de la “Semana de la Seguridad Social 2019”, la diputada local de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez, en coordinación con la Directora General del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos, encabezaron el foro en el Congreso del Estado, donde se dio a conocer los servicios que presta el IPE.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, Adriana Esther Martínez, resaltó que se está realizando un trabajo de colaboración con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Directora General del IPE, con el objetivo de que los veracruzanos conozcan sus derechos respecto a la Seguridad Social y tengan acceso a las prestaciones para que Veracruz le vaya bien.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la diputada Margarita Corro Mendoza del Distrito XXIII de Cosamaloapan. Por su parte, la diputada local del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, Martínez Sánchez, explicó la función de cada uno de los módulos que se instalaron en la explanada del Palacio Legislativo, donde posteriormente realizó un recorrido con la directora del IPE en los módulos de Revista, Afiliación, Seguridad Social, Préstamos, y Stand Casa del Pensionado.

Destacó que este último, abrió sus puertas en el año de 1993 a la fecha y cuenta con un padrón de 150 personas pensionados, distribuidos en 14 talleres que son: Bordado Español, Taller de Baile, Baile de Acondicionamiento, Coro, Tejido y Bordado, Manualidades, Lectura, Bordado Artístico, Pintura, Yoga, Danza, Salsa, Taller de Lectura y Club de Amistad.

Así también, la legisladora presentó el Coro “Sublime Ilusión”, que está bajo la dirección de la maestra Clara Pineda García, dicho Coro cuenta con nueve años de su fundación, y han realizado presentaciones Internacionales. Y en esta ocasión en la “Semana de la Seguridad Social 2019”, deleitaron con sus melodías a los presentes.

Durante su intervención la Presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, resaltó el gran trabajo y esfuerzo que está realizando el IPE, para que los Municipios, Dependencias y Secretarías puedan pagar las deudas que tienen atrasadas, por lo que dijo que la LXV Legisladora respalda las acciones que emprende el Instituto.

Como invitados a este evento asistieron la Diputada local de Morena Cristina Alarcón Gutiérrez, el doctor Marco Aurelio Martínez Sánchez, Subdirector Administrativo; José Luis Soto Benítez, subdirector Jurídico; el maestro Octavio Hernández Lara, subdirector Prestaciones Institucionales; Edgardo Escobar Pozo, subdirector de Finanzas; doctor Ángel Pérez Silva, secretario Ejecutivo; maestro Manuel Reyna Muñoz, secretario Operativo, Emmanuel Santiago Jiménez, Asistente Ejecutivo; doctora María Elena García Filobello, Encargada de Despacho del Centro de Estudios para la Equidad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Directora General del IPE, Daniela Griego Ceballos, concluyendo así con gran satisfacción los trabajos y actividades de este tercer día de la “Semana de la Seguridad Social 2019”.

#DistritoLocalVIIMeLlenaDeOrgullo
#ConElPuebloTodoSinElPuebloNada
#VeracruzMeLlenaDeOrgullo

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: