“Alarmante que Veracruz sea el primer lugar nacional de personas con VIH-Sida”: Andrea Yunes

“Alarmante que Veracruz sea el primer lugar nacional de personas con VIH-Sida”: Andrea Yunes
 
 
Xalapa, Ver., a 23 de Abril de 2019.- La Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, lamentó que Veracruz ocupe el primer lugar en casos de personas con VIH-SIDA en el país, de acuerdo a las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud.
En este sentido, expresó que es verdaderamente preocupante que Veracruz ocupe el primer lugar nacional en personas diagnosticadas con Sida.  Esto de acuerdo al más reciente Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.
“Se duplicaron en el Estado, los casos de personas contagiadas con VIH-Sida, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal. Esto es el resultado de la falta de voluntad política por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, y ausencia de acciones y estrategias en materia de prevención”  señaló Andrea Yunes.
La Diputada del Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a las autoridades para apoyar a la sociedad veracruzana a promover políticas de prevención, detección y combate al VIH- SIDA y enfermedades de transmisión sexual, con la finalidad de reducir el número de personas contagiadas.
Cabe hacer mención que la Legisladora Local Andrea Yunes Yunes, ha trabajado de la mano con autoridades y sociedad civil, realizando mesas de trabajo, análisis y actualización de la Ley para enfrentar la epidemia de VIH Sida en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Por su parte, la Secretaría de Salud, dio a conocer en su informe publicado el lunes 22 de abril, que los estados de la República Mexicana con más casos de SIDA son: Veracruz, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.
Del 1 de enero al 15 de abril del año en curso, la Secretaría de Salud registró 142 casos de personas con VIH-Sida en Veracruz, con esto, los nuevos casos se incrementaron en 32.7 por ciento.
Además, Veracruz cuenta con 105 nuevos casos de varones y 37 mujeres contagiados de VIH- Sida, esto de acuerdo al reporte del Sector Salud Federal.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: